Nacionales

Todo listo para Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda

El Jacaguero

SANTA DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno anunció que está todo listo para la realización del Noveno Censo Nacional de Población y Familia a efectuarse los días del 24 al 30 del presente mes en todo el territorio nacional, y para lo cual se invertirá mil millones de pesos en su realización.

Así lo aseguró este lunes el director de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), Pablo Tactuk, quien afirmó que “todo está listo” para el levantamiento de dicho censo.

Citó que unas 60 mil personas estarán trabajando de manera directa en todo lo relativo al levantamiento de los datos que permitirán censar aproximadamente dos millones y medio de viviendas en el país.

En ese sentido, refirió que en la realización del Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda, se espera tener una cobertura de un cien por ciento.

Tactuk afirmó que en aproximadamente un mes luego del censo, se espera tener los resultados preliminares del mismo, y en unos diez meses los resultados definitivos.

Comentó el funcionario que en el formulario del censo a efectuarse del 24 al 30 del presente mes, han sido incluidos datos que no fueron tomados en cuenta en experiencias anteriores.

Al respecto, dijo que por primera vez en un censo en el país se investigará las características de las carreras universitarias de las personas censadas, para conocer en detalles de que están graduadas.

El director de la Oficina Nacional de Estadísticas entiende que la población debe tener una actitud de cooperación con los empadronadores que debidamente identificados estarán visitando sus hogares los días señalados para la realización del IX Censo Nacional de Población y Vivienda.

En conferencia de Prensa en las instalaciones de la Agencia de Noticias y Temas Nacionales, en el edificio Diandy XIX, el director de la ONE dijo que habrá total confidencialidad en las informaciones obtenidas durante el levantamiento censal.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top