Baseball

Toros vencen Aguilas; Estrellas y Gigantes dominan Escogido y Licey

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Toros del Este, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao lograron victorias sobre las Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey en la triple cartelera de ayer en el Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Tragedia de Río Verde “In Memoriam”, y en recordación al fenecido José Lima.

El combinado romanense, que alcanzó su éxito número 12 en 21 presentaciones al terreno de juego, superó 2 carreras por 1 a las Aguilas Cibaeñas, que se encontraron con su derrota número 15 en 22 desafíos.

Los anfitriones alcanzaron su victoria, cuando cinco lanzadores sortearon muy bien 11 imparables, limitando a los visitantes a una sola carrera, donde el triunfo fue para el relevista José R, Díaz, quien en un inning y un tercio, aunque le marcaron dos imparables no aceptó anotaciones.  Julio Mañón, tirando el último capítulo consiguió el salvamento.

Alberto Alburquerque, el segundo de los cinco lanzadores usados por Tony Peña, sufrió la derrota.

El colectivo de La Romana se fue delante 1 – 0 en el segundo por sendos sencillos de Mauro Gómez y Danny Richar, más doble impulsador de Alfredo Silverio.

Las Aguilas igualaron la pizarra 1 – 1 en el tercero por doble de Francisco Peña, sencillo en toque de bola de Willy Taveras, y cañonazo al prado izquierdo de Daniel Murphy.

Y la vuelta del triunfo se produjo en el sexto al pegar de hits seguidos Danny Richard y Alfredo Silverio, toque de bola de Alberto Rosario hizo avanzar a Richard y Silverio, y rodado por la intermedia de Ozzie Chávez remolcó desde tercera a Richard.

Danny Richar y Alfredo Silverio con tres por terreno de nadie llevaron la voz cante de los ganadores, secundado por Mauro Gómez con doble y single.

Por las Aguilas, Kevin Barker, debutando, disparó de 4 – 3, incluido un doble; Francisco Peña tubey y sencillo, Stanley Marte y Willy Taveras par de incogibles.

ESTRELLAS 8 – LICEY 1

SANTO DOMINGO.- Las inspiradas Estrellas Orientales, que volvieron al primer lugar del campeonato, anoche al compás de 14 cohetazos derrotaron a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, con pizarra de 8 carreras por 1.

La victoria Verde lo lleva de nuevo a la cima del torneo al registrar marca de 13 – 8.  Licey, en cambio, al perder se quedó con 11 – 11.

Radhamés Liz, caminando los primeros seis episodios de sólo 4 hits y sin carrera se anotó la victoria.  La derrota fue para Alfredo Figaro, el primero de seis serpentineros utilizados por la dirigencia Azul.

Víctor Méndez con jonrón y hit, más tres para el plato fue el mejor al bate de los triunfadores, seguido de Félix Pie con triple y sencillo, Joe Borchard y Alexander Varde doble y single.

Por Licey,  Engel Beltré consiguió dos de una base.

GIGANTES 3 – ESCOGIDO 0

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los Gigantes del Cibao, en su propio parque el Julián Javier de aquí pintó de blanco a los Leones del Escogido, para derrotarlo 3 carreras por 0.

La tropa de Félix Fermín, 9 – 12, contó anoche con el efectivo pitcheo del  importado Kevin Pucetas, quien  lanzó seis sólidas entradas de sólo  dos hits y tres ponches, para alcanzar la vcictoria.  Los relevistas David Herndon, Antonio Bastardo y Joel Peralta se encargaron de pegar los otrs tres scones al Escogido, para preservar la blanqueda de Pucetas y Los Gigantes.

El también importado Kris Johnson, a quien le fabricaron dos de las anotaciones de los locales en seis episodios, sufrió la derrota.

El equipo dueño de casa marcó sus anotaciones en el mismo primer inning, por doble productor de Matt Mcbride; sumaron otra en el séptimo  por doble de Erick Almonrte y sencillo remolcador de Francisco Peguero, y la tercera en el octavo, cuando Juan Francisco ligó sencillo y Mcbride fletó tubey.

Matt Mcbride con dos dobles y dos producidas fue el héroe ofensivo de los ganadores, en tanto que, Juan Francisco y Alexi Casilla conectaron dos imparables por unidad.

Euri Pérez, Carlos Gómez y  Wilkin Castillo despacharon los únicos tres hits del Escogido, que vio poner su marca en 12 – 9.

AGUILAS DEDICAN JUEGO LA INFORMACION

El consejo directivo de las Aguilas Cibaeñaes Baseball Club dedicará el juego de esta noche a partir de las 7:30 P.M.,  en el estadio Cibao,  al 95 aniversario del periódico LA INFORMACION.

En el tal sentido, Winston -Chilote- Llenas, presidente de Aguilas Cibaeñas ha invitado al doctor Príamo Rodríguez Castillo, presidente de la nueva editora  LA INFORMACION, así como al doctor Enmanuel Castillo, director de este diario, para realizar el lanzamiento de la primera bola, previo al partido frente a los Leones del Escogido.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

ESTRELLAS         13  –    8   –        *

ESCOGIDO            12  –    9   –       1.0

TOROS                    12  –    9   –      1.0

LICEY                       11  –  11   –      2.5

GIGANTES                9   –  12  –      4.0

AGUILAS                  7   –   15  –       6.5

JUEGOS DE ANOCHE

TOROS 2 – AGUILAS 1

GIGANTES 3 – ESCOGIDO 0

ESTRELLAS 8 –  LICEY 1

JUEGOS DE HOY

ESCOGIDO – AGULAS

(Santiago)

TOROS – LICEY

(Santo Domingo)

GIGANTES – ESTRELLAS

(SPM)

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top