Tecnología & Ciencia

Transbordador Discovery aterrizó y completó su última misión sano y salvo

El Jacaguero

Transbordador Discovery

El transbordador espacial Discovery tocó tierra hoy en el Kennedy Space Center, realizando su último aterrizaje después de 27 años de carrera espacial.

El transbordador finaliza así su misión número 39 al espacio, pasando ahora a retiro del servicio. Lo más probable es que su próximo destino sea un museo, donde será expuesto a los visitantes.

El comandante Steve Lindsey destacó que la nave está en muy buena forma, casi tan bien como si fuera nueva, en gran parte gracias a los equipos de ingenieros que realizaron el mantenimiento durante todos estos años. “Estoy triste de tener que devolverla, pero no podría imaginar dejarla en mejores manos que éstas que están aquí”, dijo.

El Discovery es la nave de la NASA que más kilómetros ha recorrido, acumulando al final de su carrera 238 millones de kilómetros de viaje.

La última misión, que comenzó el 24 de febrero, consistió en llevar provisiones, hardware, un nuevo módulo y al robot R2 a la Estación Espacial Internacional.

Todavía quedan dos misiones de transbordador antes de que todas estas naves pasen a retiro. Los siguientes viajes corresponden al Endeavour, que despegará en abril, y al Atlantis, que saldrá en junio. Ambas misiones irán a la Estación Espacial Internacional.

Fuente|FayerWayer.com

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top