Columna 1

Tras negociar cuadro de Iván Tovar: Karim Abu-Naba’a amenazó a Báez

Karim

Karin Abu Naba’a ex yerno del ex presidente leonel fernandez.

Karim

Karin Abu Naba,a ex yerno del ex presidente leonel fernandez.

El conflicto que desencadenó en una amenaza de muerte inició con la compra de un cuadro de Iván Tovar, afamado pintor dominicano residente en Francia, que le vendería Karim Abu-Naba’a al señor Héctor Báez.

Al hacer el trato el señor Báez le entregó el monto de 69 mil dólares a Abu-Naba’a, precio acordado por ambas partes para la compra de la pintura, en fecha 6 de enero del 2010.

Según el expediente, Karim nunca entregó a Báez el cuadro que le había pagado, por lo que el comprador lo intimó a entregarlo el 4 de junio del 2010, aún así continuaba poniéndole fechas de “entrega” y nunca cumplió con su parte.

Este miércoles, la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción de la Pena del Distrito Nacional, Patricia Padilla, dos meses de prisión preventiva contra el empresario árabe Abu Naba’a, acusado de supuesta amenaza de muerte contra Héctor Antonio Báez

Karim Abu-Naba'a, Hipólito Mejía y Don Omar. Foto Remolacha.netDe acuerdo con el expediente, Abu-Naba’a le puso como excusa a Báez que presuntamente el cuadro estaba en poder del señor Edmon Elías Barnichta, por lo que el comprador procedió a intimar a través de una notificación a través de sus abogados a notificarle Elías Barnichta intimándolo a que entregara la referida obra de arte.

Según detalla el Ministerio Público, cuando Karim se enteró de que Báez intimó a Elías Barnichta procedió a amenazar de muerte al comprador de la obra (Héctor Báez) y a su familia. La referida amenaza la realizó a través de mensajes por el teléfono Blackberry.

Karim fue declarado en rebeldía el 27 de septiembre del 2012 y en este caso la Fiscalía lo acusa de amenaza, tipificado en el artículo 305 del Código Penal Dominicano.

El artículo 305 del CPP establece: “La amenaza que, por escrito anónimo o firmado, se haga de asesinar, envenenar o atentar de una manera cualquiera, contra un individuo, se castigará con la detención, cuando la pena señalada al delito consumado sea la de treinta años de trabajos públicos, o trabajos públicos, siempre que a dicha amenaza acompañe la circunstancia de haberse hecho exigiendo el depósito o la entrega de alguna suma en  determinado lugar, o el cumplimiento de alguna condición  cualquiera. Al culpable se le podrá privar de los derechos mencionados en el artículo 42 del presente Código, durante  un año a lo menos, y cinco a lo más”.

Acento.com.do

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top