Principal

Tres heridos en supueto intento de atraco a Banco Hipotecario Dominicano

El Jacaguero

Por Rafael Pujols

ESPERANZA, república Dominicana.- Familiares de un joven que fue herido en un supuesto intento de atraco, en el que también resultaron gravemente impactados dos guardianes de seguridad en la sucursal del Banco Hipotecario Dominicano (BHD) de este municipio, descartaron que su pariente esté involucrado en actos reñidos con la ley.

Uno de los heridos en el supuesto intento de atraco en sucursal del BHD en el municipio de Esperanza, el cual fue trasladado a un centro médico de Santiago. Fotos Rafael Pujols.

Los guachimanes Andrés Jiménez, de 23 años de edad, y Julián Batista, de 47, fueron impactados de varios disparos que alegadamente le hizo Carlos Domínguez Jiménez, mejor conocido como Miniño, quien supuestamente había llegado al cajero de afuera del establecimiento bancario con una pistola en una mano y un bulto negro en la otra, en el que pretendía llevarse una indeterminada suma de dinero.

Según trascendió, Domínguez Jiménez se desmontó de un motor CG 150 de su propiedad con el casco puesto y una máscara protectora que usaba cada vez que usaba la moto, y que por su indumentaria fue interpelado por el guachimán que se encontraba afuera y que este respondió sintiéndose ofendido, lo que alegadamente desencadeno la tragedia.

El papá del vigilante Julian Batista al llegar al centro médico donde está internado su hijo, que fue herido en el supuesto atraco del BHD.

En un principio se dijo, que eran dos asaltantes que habían llegado armados hasta los dientes, y que uno de los dos   encapuchado  disparó al guardan que se encontraba en la parte afuera del establecimiento y de inmediato entró disparando y que a su vez estos fueron atacados a tiros por el otro guardián que estaba dentro, versión esta que no ha sido confirmada por la gerencia del banco ni la policía.

Resulta, que luego se dijo que el hecho fue en la parte del cajero de afuera y que Carlos Domínguez Jiménez, al verse herido respondió a la agresión del guardián de afuera y que cuando se produjo el primer encontronazo entre ambos, el celador de adentro salió y también le disparo, a lo que este nueva vez tuvo que responder para no dejarse matar.

Los tres hombres sufrieron impactos de balas y luego de ser atendidos en centros de salud de los doctores Montesino y Muñoz del municipio de Esperanza, el guardián Andrés Jiménez y Carlos Domínguez Jiménez, fueron referidos a otras instituciones de Santiago, debido a la gravedad de las heridas.

De acuerdo al relato de personas que vieron el tiroteo, el supuesto asaltante llegó al banco junto otro individuo en una motocicleta, pero este emprendió la huida, cosa esta que no fue posible confirmar, ya que según datos de la policía en Esperanza, Domínguez Jiménez llego solo al lugar del hecho.

Una gran multitud se concentró frente al banco BHD, ubicado en la avenida María Trinidad Sánchez, principal vía del municipio de Esperanza, ocasionando una obstrucción vehicular que duro más de una hora.

De su lado, los familiares de Carlos Domínguez Jiménez, quienes quisieron mantenerse en el anonimato hasta el momento, pidieron a las autoridades que indaguen bien lo ocurrido, ya que su pariente es un joven que se levanta de madrugada a realizar su trabajo “serio y honesto”.

Por lo tanto, aseguran y descartan haya habido un intento de atraco por parte de su familiar, sino un mal entendido entre él y el guachimán de afuera cuando Domínguez Jiménez, llego al cajero a retirar “su dinero”.

Las investigaciones fueron asumidas personalmente por el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, Coronel Fernando Ogando De Óleo.

Las autoridades policiales y judiciales busca hallar la verdad del hecho que ha consternado al municipio de Esperanza, ya que Carlos Domínguez Jiménez, es famoso por su sobre nombre de “Mi Niño”, y es conocido en esta población como un empresario propietario de varios camiones que trabajan para una compañía de refrescos y como un hombre de trabajo, por lo que la noticia ha causado sorpresas en la población esperanceña.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top