Principal

Tribunal Superior rechaza recurso de amparo 4% PIB para Educación

El Jacaguero

SANTO DOMIBNGO, República Dominicana.- Al  considerarlo mal fundado y carente de base legal,  los jueces de  la primera sala del Tribunal Superior Administrativo rechazaron el recurso de amparo incoado por la Coalición para una Educación Digna, a favor de que se le otorgue el 4% del PIB para la educación y señalaron que  la Ley de Educación no tiene rangos institucionales.

En tanto  que  representantes de  la  Coalición para una Educación Digna, la tildaron de  una sentencia a medias y anunciaron que  recurrirán en casación la decisión del tribunal, señalando que  la inversión en la educación debe ser creciente.

En ese sentido, la profesora María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), consideró  lamentable la decisión de los magistrados al precisar que se dictó  sentencias que en resumen se dice  “sí, pero no”.

Los abogados de la Coalición para una Educación Digna dijeron que recurrirán en casación la decisión, ya que la inversión en la educación debe ser creciente  expresó que durante la lectura del  dispositivo que se leyó en principio daba a entender que acogerían el recurso de amparo, pero que, sin embargo, al final lo rechazaron.

Por otra parte, este martes la Cámara de Diputados volvió a conocer el  conocimiento del proyecto de presupuesto para esperar el informe de  la comisión de Presupuesto de ese organismo, que se espera estará listo para este jueves.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top