Baseball

Triple empate entre Los toros, Las Estrellas y El Escogido

Triple empate entre Los toros, Las Estrellas y El Escogido.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres del Licey, Gigantes del Cibao y Leones del Escogido salieron ayer por la puerta ancha en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional de Invierno Dominicano 2010 – 2011 Tragedia de Río Verde 1948 “In Memoriam”, así como en homenaje póstumo a José Lima, al dar cuenta de las Aguilas Cibaeñas, Toros del Este y Estrellas Orientales.

Los triunfos de Licey , Gigantes y Escogido provocó un triple empate en la primera posición entre Escogido, Estrellas y Toros todos con 11 – 7.

Licey, alcanzó su noveno triunfo en 19 presentaciones y se conserva en el cuarto lugar clasificatorio en la justa que se acerca hacia la primera mitad, al vencer a las Aguilas por la mínima 3 – 2.

En cambio, las Aguilas, que siguen “volando bajo”, se encontraron con su revés número 13 en diecinueve encuentros, siendo víctima una vez de su errática defensa.

Tras un duelo inicial feroz entre los abridores Josh Banks y Angel Castro, de Licey y Aguilas que mantuvo el partido 0 – 0 en los primeros cinco capítulos, los visitantes se fueron delante 1 – 0, por Francisco Santana  pegó de hit, avanzó por saltarín al cuadro de Willy Taveras, pasó a tercera por  sencillo de Elián Herrera, y anotó por rodado al infield de Héctor Luna.

El veterano Timoniel Pérez se fue para la calle en el cierre del sexto frente a los envíos de Edward Paredes para nivelar las acciones 1 – 1.

Y en el inning siguiente, séptimo se desplomó la defensa aguilucha cosa que aprovechó al máximo Licey para anotar las vueltas de la victoria.

En la tanda Licey sólo conectó un imparable, pero le sacó a provecho ya con un out en la tanda a sencillo de Reggie Abercombrige, base por bolas a Andy Marte, así como a dos balks cometidos por Julián Tavárez y sendos errores cometidos por el receptor Francisco Peña y el torpedero Chris De la Cruz.

A la hora de recoger los bates, con las bases limpias se fue para la calle Daniel Murphy, para pegar el juego 2 – 3.

Jhonny Núñez,  1 – 0, con una y dos tercios de entradas en blanco, sin hit se acreditó la victoria en relevo, con salvamento para Oneli Pérez, su quinto.  Perdio Julián Tavárez 0 – 2.

El veterano Timoniel Pérez, fletando de 4 – 3, incluyendo su estacazo de 4 esquinas fue el mejor bateador de los triunfadores.

Por las Aguilas, además del cuadrangular solitario de Daniel Murphy, Willy Taveras y Elián Herrera conectaron dos sencillos cada uno.

GIGANTES 9 – TOROS 4.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao, a domicilio derrotaron ayer 9 carreras por 4 a los Toros del Este, en el Julián Javier, de esta ciudad, cuando se repusieron a una desventaja de 0 – 4 en el  tercero, nivelando 4 – 4 en cierre de inning y fabricando más tarde rally de 4 en el séptimo.

Los Gigantes, que dirige Félix Fermín, consiguieron su victoria número 7 en 18 partidos, haciéndolo cuando Alexi Casilla, Matt Mcbride, Juan Francisco y Erick Almonte conectaron de cuadrangulares.

Jacobo Meque, en relevo, consiguió la victoria, y perdió el zurdo cubano Raúl Valdez, quien abrió por los Toros, cayendo este conjunto a 11 – 7.

Matt Mcbride y Erick Almonte con jonrón, doble y sencillo, comandaron la ofensiva ganadora, seguido de Juan Francisco con cuadrangular y dos singles, y Alexis Casilla con su vuela cerca.

Por los Toros, Ricardo Nanita disparó jonrón y sencillo, y Esteban Germán uno para la calle.

ESCOGIDO 9 – ESTRELLAS 7

SAN PEDRO DE MACORIS.-  Los Campeones Nacionales y del Caribe, Leones del Escogido viniendo de atrás derrotaron a las Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas, de la Sultana del Este 9 carreras por 7.

El Escogido consiguió su triunfo número 11 en 19 desafíos, al momento que, las Estrellas que perdieron su tercer juego corrido se quedaron con 11 – 7 y provocó un triple empate con los Toros del Este.

Los Leones del Escogido llegaron al sexto perdiendo 1 – 6,  pero fabricaron 8 anotaciones de ahí en adelante para conseguir el éxito.

Ganó Ricardo Rodríguez, en relevo, con juego salvado para Louis Coleman, y derrota para Ysmael Carmona.

Diory Hernández, quien conectó de 5  – 3, con tres para el plato y dos anotadas fue el más productivo bateador de los ganadores, secundado por Euri Pérez, quien  también ligó de 5 – 3.

Por las Estrellas Orientales, Félix Pie se fue de 5 – 3, incluido un triple y dos producidas.

PIE DE FOTO… GUIA: DSC 0735 GIGANTES

Matt Mcbride, Erick Almonte, Alexi Casilla y Lucas Monteros los hombres que encabezaron el ataque ganador en la victoria de los Gigantes 9 –  4 ante Los Toros, en San Francisco de Macorís.  Foto: Fuente EXTERNA

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

ESTRELLAS         11  –   7  –     *

TOROS                   11  –   7  –     *

ESCOGIDO            11  –   7  –     *

LICEY                        9  –  10  –  2.5

GIGANTES               7   –  11 –  4.0

AGUILAS                  6   –  13 –  5.5

JUEGOS DE ANOCHE

LICEY 3 – AGUILAS 1

GIGANTES 9 – TOROS 4

ESCOGIDO 9   – ESTRELLAS 7

JUEGOS DE HOY

ESCOGIDO – AGUILAS

(Santiago)

TOROS – LICEY

(Santo Domingo)

GIGANTES – ESTRELLAS

(SPM)

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top