Baloncesto

Tyler Hansbrough le está encontrando la vuelta en Indy

El Jacaguero

Estamos llegando a la recta final de la temporada y pronto toda nuestra atención estará puesta en los principales jugadores de los equipos contendientes, ya que el posicionamiento en los playoffs y las carreras por los premios dominarán la conversación.

Antes de llegar a este punto, tenemos tiempo de mirar a algunos jugadores que trabajan en relativa oscuridad y que podrían tener un gran impacto la próxima campaña. No estoy hablando de los John Walls y los DeMarcus Cousins de la liga. Me refiero a los jugadores que son relativamente desconocidos pero que han comenzado a dar vuelta la página, por lo general en equipos pequeños.

Lo he bautizado como mi equipo All-2012, primero porque intento mantener el optimismo de que habrá campaña la próxima temporada, pero más que nada porque lo que estos muchachos están haciendo ahora es el presagio de una productividad potencialmente mayor dentro de un año. Todos estos muchachos son jóvenes, solamente uno o dos son conocidos, y la mayoría de ellos no son titulares, pero todos han jugado lo suficientemente bien como para elevar mis expectativas para sus respectivos futuros.

Tyler Hansbrough, Pacers

Hansbrough no hizo prácticamente nada los primeros dos meses, y se quedó brevemente afuera de la rotación de los Pacers, pero últimamente su juego ha sido más estimulante.

Una de las cosas que hizo el nuevo entrenador de Indiana, Frank Vogel, fue darle a Hansbrough un rol consistente, usándolo en casi la mitad de cada partido desde el banco como ala-pivote. Esta estrategia le ha permitido a Hansbrough jugar con mayor libertad ofensiva, ya está promediando casi un punto cada dos minutos en la temporada, y se está mostrando adepto a sacar faltas. Pero para convertirse en titular a largo plazo, deberá elevar su porcentaje de tiros del 43.0 por ciento.

Christian Eyenga, Cavaliers

Esto es más una opinión subjetiva que una afirmación con fundamento en las estadísticas, pero “Skyenga” puede volar y sólo necesita un poco de experiencia para convertirse, mínimamente, en un buen defensor. No vio acción hasta enero pero se ha apoderado del puesto de alero titular.

Si bien su juego ofensivo es una obra en progreso, su rapidez y su elevación en defensa marcan un fuerte contraste con la mayoría de sus compañeros. Las volcadas de Eyenga están llamando la atención en este momento, pero es el potencial defensivo lo que brilla en su futuro.

Paul George, Pacers

Si hay una razón para ver a los Pacers este año, es este muchacho. Aunque el trío de novatos Griffin-Wall-Cousins sigue acaparando toda la atención, resulta cada vez más evidente que George fue robado por Indiana con el pick No. 10. George, un cerrador largo y suave con potencial de convertirse en un anotador clave, está lanzando dobles con una efectividad del 56.7 por ciento.

Su principal defecto ha sido que intenta toneladas de triples pero tiene problemas para acertarlos. Este talento debería desarrollarse solo con el tiempo ya que sus disparos parecen sólidos, y, de ser así, este jugador sería prácticamente imparable.

Chase Budinger, Rockets

Los numeritos de Budinger esta campaña no son tan diferentes a sus estadísticas de la campaña pasada, pero eso sólo disfraza lo que ha logrado. Tuvo un desempeño muy flojo al principio de la temporada pero ha pegado un gran salto en las últimas semanas.Con el intercambio de Shane Battier, Budinger ha asumido un rol mucho más importante y fue un gran factor en el resurgimiento de 7-1 de los Rockets para retomar la carrera por los playoffs. Metiendo 17.3 puntos por partido en la recta final y jugando como una especie de clon de Kevin Martin — combinando triples con un alto índice de tiros libres, tal como su compañero hiper-eficiente — Budinger ha movido su estatus de alero del futuro a alero del presente.

Gerald Henderson, Bobcats

Larry Brown creyó que las limitantes ofensivas de Henderson eran demasiado severas como para usarlo, pero desde que Paul Silas tomó las riendas como entrenador, Henderson ha demostrado que puede anotar lo suficiente como para quedarse en la cancha por su impresionante defensa.

Henderson no abre la cancha (solamente dos triples en toda la temporada), y eso es un problema, pero igualmente aporta algo como cerrador en transición y a mitad de cancha. Su juego de 20 puntos contra los Clippers fue su tercero en los últimos ocho partidos. A este paso, podrá asumir un rol importante como as defensivo.

J.J. Hickson, Cavaliers

Probablemente el acontecimiento más estimulante de una temporada mayormente perdida en Cleveland ha sido el progreso de Hickson en los últimos dos meses. A principios de año, apenas era útil como robot de baja eficiencia en el poste y tal vez como rebotero indiferente. Sin embargo, desde el día de año nuevo, un nuevo Hickson más enérgico ha surgido.

Ha bajado más de cuatro rebotes ofensivos por partido desde principios de año, con efectos beneficiosos en sus oportunidades de tiro libre y su porcentaje de tiros. En total, está promediando dos cifras en rebotes en dicho lapso. Aunque probablemente sea mejor como 4 (que como 5 pequeño) a largo plazo, tiene apenas 22 años y ha demostrado que la fe de Cleveland en él no estaba equivocada.

Marcus Thornton, Kings

No sé si su futuro estará con los Kings — Tyreke Evans juega la misma posición de forma bastante parecida y Thornton será agente libre restringido este verano — pero ha demostrado que tiene un futuro en algún lugar.

Enterrado en el banco de los Hornets a pesar de su alta producción como novato y en sus pocas oportunidades esta campaña, Thornton está promediando 20.3 puntos por partido en sus seis juegos con Sacramento. Está anotando un punto cada dos minutos en su carrera, algo que muy pocos jugadores pueden decir, sobre todo aquellos que aún están luchando por encontrar tiempo de juego. La próxima campaña debería convertirse en un sexto hombre altamente efectivo.

Toney Douglas, Knicks

Aparentemente, el memo de “opción en defensa” que New York le envía a todo el mundo nunca le llegó a Douglas. En un equipo repleto de defensores marginales, la feroz defensa de Douglas se destaca aún más, y su rol está creciendo ahora que resulta poco probable que Chauncey Billups, de 34 años, pueda soportar la locura de minutos que manejaba Raymond Felton.

No es un base armador natural y es un poco pequeño para el 2, pero en ambos puestos defiende como loco (recuerda el partido de Orlando la semana pasada, cuando Chris Duhon apenas podía pasar el balón de mitad de cancha contra él). Además, el intercambio de Melo podría beneficiarlo al permitirle jugar alejado del balón para buscar más triples, algo que hace bastante bien. Ya tiene tres juegos de 20 puntos desde el canje y solamente había tenido cuatro partidos así antes del intercambio.

Austin Daye, Pistons

El reciente progreso de Daye no ha sido tan extremo como el de otros jugadores de esta lista, pero el alero de 22 años de Detroit igualmente ha demostrado que está dando vuelta la página. Como Tayshaun Prince y Tracy McGrady probablemente se irán la próxima campaña, parece que el puesto de alero quedará al alcance de Daye, quien parece estar listo para tomarlo.

Se ha ganado más minutos durante el transcurso de la temporada y los ha aprovechado, promediando dos dígitos desde principios de octubre. Ha ensanchado un poco su porte, así que ya no se ve tan delgado y puede competir mejor en defensa.

A la ofensiva, mientras tanto, su combo de altura y capacidad anotadora significan que puede ser eficiente en los posteos o jugando por encima de los aleros más pequeños.

Bodrigue Beaubois, Mavericks

Está de vuelta y tan rebotero como siempre, registrando partidos consecutivos de dos dígitos el fin de semana a pesar de haber jugado solamente 15 minutos en cada uno. Los Mavs incluso lo han metido en la alineación titular, algo que venía esperando que hicieran desde hace un año.

Sin embargo, el perímetro está repleto en Dallas, lo que significa que Beaubois probablemente tendrá un mayor impacto la próxima campaña que esta primavera, durante la cual sus participaciones seguramente rondarán entre los 15 y los 20 minutos. No puedes culpar a los Mavs — Jason Terry y J.J. Barea están jugando muy bien y es limitada la cantidad de escoltas que puede haber en la cancha al mismo tiempo — pero Beaubois es el jugador de los Mavs con la mejor capacidad de brindar un complemento estelar para Dirk Nowitzki dentro de un año.

Fuente|ESPNdeportes.com

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top