Internacionales

Un seísmo de 6,3 sacude la costa este de Nueva Zelanda

El Jacaguero

El País.com.- Un seísmo de magnitud de 6,3 en la escala de Richter se ha producido a unos 5 kilómetros de la costa este de Nueva Zelanda dejando un número aún no precisado de víctimas mortales, según informa Radio Nueva Zelanda citando fuentes de los servicios de rescate.

“Nos han informado de varias muertes en distintas áreas del centro de Christchurch, incluidos en dos autobuses que fueron alcanzados por edificios derruidos”, ha afirmado la Policía en un comunicado. El primer ministro, John Key, ha comunicado que, efectivamente, “no se puede descartar” la existencia de víctimas. Varios edificios del centro de la que se considera la segunda ciudad más importante del país se han derrumbado o incendiado, mientras que también hay personas heridas y atrapadas en las estructuras dañadas.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos , con sede en Colorado, indica que el terremoto se produjo a las 11:51 (hora local) y añadió que el centro del movimiento se situó a unos 4 kilómetros de profundidad, a escasos 5 kilómetros de Christchurch y fue seguido, 15 minutos más tarde, de una réplica de 4,5.

El pasado septiembre, un seísmo de 7,2 grados golpeó Christchurh y causó decenas de heridos e importantes daños en infraestructuras públicas y edificios en el sur del país. Desde entonces, esta parte del país ha sufrido numerosos temblores. El último, justo después de Navidad, de 4,9 grados.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top