Principal

Unión Médica inaugura dos nuevas torres con una inversión de RD$350 millones de pesos

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Con una inversión de RD$ 350 millones de pesos, 72 consultorios, 62 nuevas habitaciones, área de parqueo, para unos 600 vehículos y una moderna cafetería, la Clínica Unión Médica dejó inaugurada ayer las torres C y D, con emergencia materno-pediátrico y cinco salas de cirugías.

El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio y el doctor Daniel Rivera, cortan la cinta que apertura las nuevas instalaciones, en compañía de Ligia Esteves y Omar González.

Las nuevas instalaciones que permitirán la ampliación de los 482 mil 118 pacientes que han sido ingresado en ese centro de salud en sus trece años de funcionamiento y los 16 mil niños nacidos allí, fueron bendecida, por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien resaltó la inversión que hace la clínica en salud.

Al pronunciar el discurso central de acto, el presidente del Consejo de Dirección de la clínica, doctor Daniel Rivera dijo que para este año han tenido un crecimiento sostenido de 22% con relación al 2009, lo que se ha logrado porque los accionistas creen en la salud del pueblo dominicano.

Recordó que en el año 1997, hace ya 13 años, nació éste gran proyecto de salud conocido como Unión Médica, donde un grupo de jóvenes creyeron en la inversión en salud en momento que no se le tenía confianza a las empresas del ramo como a las clínicas.

“Y comenzamos con 92consultorios y 50 habitaciones y unos 95 médicos, y luego crecimos con la torre b con 76consultorios, un uci ampliado, luego el proyecto de oncoserv internacional para oncología”, expresó.

Manifestó que  hoy presentan la Torre C que consta de nueve niveles donde además de los consultorios, las habitaciones y emergencia materno-pediátrica, consta de cinco salas de cirugías gineco-obstreta,  uci neonatal pediátrico y materno, aire central en todas las áreas comunes y 4 salones para juegos de niños.

Explicó Rivera que también hay farmacia, cafetería, 3 ascensores amplios y modernos; lo que significa una inversión de mas de 300 millones de pesos, mientras que la Torre D consta de  diez camas de unidad de intermedios, de hidratación y 14 camas mas de pediatría así como todo el área administrativa, contable, de sonografía y laboratorios.

“Todo esto unido a un amplio parqueo para mas de 600 vehículos la torre d es una inversión de unos 55 millones de pesos; para un  total entregado hoy es de unos 350 millones de pesos, lo que demuestra la confianza por  nuestra ciudad,  nuestro país”, precisó.

De igual manera el presidente del Consejo de Unión Médica dijo que  más importante es la confianza que tienen los usuarios y pacientes en la preferencia de apoyarlo durante estos 13 años que han significado 482,118 pacientes ingresados, unos 16,200  niños y niñas que nacieron en nuestra institución, para un crecimiento de un 22 % con relación al año 2009.

Recordó que Unión Médica tienen un personal de unos 315 médicos donde 280 son especialistas en  57 áreas  de la medicina,  de los cuáles 60 son ginecologos obstretas y unos 30  pediatras, por lo que está seguro que con la nueva estructuras, este capital humano va a contribuir a que la República Dominicana mejores son indicadores para los objetivos del milenio para el 2015.

En el acto de apertura además de todos los miembros del Conejo y personal de la clínica estuvieron presentes los accionistas, autoridades civiles, militares, municipales y provinciales, representantes de la ARS, Sisalril, gerente de casas farmacéuticas e invitados especiales, quienes resaltaron la importancia de las nuevas instalaciones.

Pie de fotos:

Carpeta#

Foto#

El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio y el doctor Daniel Rivera, cortan la cinta que apertura las nuevas instalaciones

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top