Principal

Unión Médica oficia misa en acción de gracia con motivo de 13 años de servicio

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Como parte de la celebración de la semana aniversaria con motivo de cumplir sus trece años de servicio, las autoridades de la Clínica Unión Médica, ofrecieron una misa en acción de gracia, acto que fue oficiado por el padre José Somosa.

Los doctores Ligia Estévez, Marino Pérez, Julio Gonell, Daniel Rivera, la vice-alcaldesa María Caridad, participan de la misa.

El religioso exhortó a los médicos que aunque actúen apegado a

la verdad, no imiten nunca a los norteamericanos, quienes dicen las cosas de forma directa, porque entiende que la verdad se puede decir de diferentes maneras.

“Un poquito más de diplomacia, no imiten a los colegas del Norte, porque los latinos tenemos alma y queremos que nos traten con alma”, expresó.

En este sentido hizo un llamado, a los médicos, para que cuando tratan un paciente, no el digan de manera directa, el problema que tienen, en caso de que se agrave.

A las enfermeras y enfermeros le solicitó pasar las manos al paciente y darle la palabra de apoyo y aliento, lo que puede curar tanto como la medicina, porque el trabajo diario lo puede sacar del ritmo en cualquier momento.

Mientras que al personal de apoyo, como camillero, seguridad, que aunque estén en la entrada recibiendo al paciente o en una oficina, deben aprender a sonrreir, porque una sonrisa, puede ayudar al paciente a mejorar su estado se salud.

De su lado el presidente del Consejo de Dirección, doctor Daniel Rivera, agradeció a Dios, el poder estar todo reunidos en familia, porque noviembre es el mes de la familia.

“Cada año nos reunimos para celebrar un aniversario más, por lo que está seguro que los médicos, enfermeras y personal de apoyo sabrán llevarse del mensaje que hoy nos ha traído el padre Somosa, sobre lo cual, tenemos la seguridad”, preciso.

Rivera manifestó que dar esa sonrisa de aliento, consejo, porque los médicos han sabido crear ese liderazgo, a base del trabajo y la capacitación que cada día, llevan a cabo.

Agradeció la presencia de la vice alcaldesa, María Caridad Fermín, quien estuvo en representación del alcalde, doctor Gilberto Serulle; así como del personal de protocolo, que estuvo trabajando para que el escenario de la misa y la semana aniversaria fuera exitosa, como hasta ahora ha ocurrido.

El doctor Juan Espaillat, habló de la trayectoria de la clínica en su compromiso con la sociedad, en base al cual seguirán trabajando en los años por venir.

En el acto religioso estuvieron presente también los doctores Ligia Estévez, Julio Gonell, Marino Pérez, Emilio Martínez, miembros del Consejo también, así como otros médicos, personal administrativo y de servicio.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top