Nacionales

UTESA y Ministerio de la Juventud reconocerán fotoperiodistas

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Seis fotoperiodistas de la Universidad  Tecnológica de Santiago (UTESA), que forman parte de una nueva generación de fotoreporteros,  que por sus brillantes trabajos se han destacados en los diferentes medios de comunicación del país, serán reconocidos el próximo martes 1 de marzo.

José Bueno.

El acto de reconocimiento a los jóvenes fotoperiodistas se realizará a las 6:30 p.m. en el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de UTESA, ubicado en el tercer nivel del edificio A.

JoséBueno “Kikan” (colaborador de la agencia de noticias EFE), OnelioDomínguez (ListínDiario), José Manuel Rodríguez (DiarioLibre), Ezequiel Gil (Periódico Hoy), Aneudy Tavárez  (DiarioLibre) y Hansel Rafael Núñez (RelacionesPúblicas y PublicidadSonríete S.A.), son los fotoperiodistas a reconocer por parte de la escuela de Comunicación Social de UTESA y el Ministerio de la Juventud.

La actividad titulada “El Fotoperiodismo y Nueva Generación”, será presidida por el vicerrector académico de UTESA  Arnaldo Peña Ventura, el director de la escuela de Comunicación Social licenciado Rubén Santana, el profesor de fotoperiodismo Ángel Peralta y por el Vice-ministro de la Juventud José de la Cruz.

JoséBueno (Kikan)

Desde el 2004 hasta el 2007 trabajó como fotoreportero en el periódico El Caribe en Santiago, y actualmente es foto reportero de la Agencia Española de Noticias EFE, para la región norte.
Dentro de sus logros están: haber obtenido el primer lugar, la primera y tercera mención de honor, en la sexta versión del curso de fotografía de prensa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en la región norte, en el 2006; En la séptima versión del mismo, obtuvo el tercer lugar y la segunda mención de honor, en el 2008 y para la octava versión en el 2009 obtuvo el primero y segundo lugar, así como también la primera mención de honor.

OnelioDomínguez

Laboró para el periódico El Caribe, como reportero gráfico,por más de tres añ­os  de manera ininterrumpida.

En la actualidad Domíngueztrabajaen el  periódico del país el Listín Diario, en agencia de prensa internacional Xinhua y  la revista Uepa.

Ganador del segundo  lugar  del concurso de fotografía periodística que organiza cada año el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, del 2010.

José Manuel Rodríguez

En el 2005 inició la carrera de comunicación social en UTESA y a principios del 2006 inicia las prácticas con el profesor Ángel Peralta en el periódico Listín Diario y para ese mismo año, el 21 de octubre, entra al periódico el  Diario libre, empresa para la cual labora.

José Manuel  a realizado seminarios de  superación personal, relaciones públicas entre otros.

En la actualidad labora para el Diario Libre, las revistas Mujer Única, Hábitat y la revista Estilos, ha  tenido la oportunidad de vender fotos por vía de la empresa a agencias internacionales y a la Fundación Global.

Ezequiel Gil

Desempeña el papel de relacionista público de la Junta de Vecinos Ciprian Díaz y es director juvenil de la Federación de Juntas de Vecinos en Gurabo.

Ha laborando como Reportero Gráfico por contrato temporal, se destacó en diferentes medios impresos, en los que cuentan: Diario Libre, El Caribe y periódico Listín Diario, medio en el cual se inició en el oficio del fotoperiodismo. Pasando en lo adelante, a formar parte de las empresas: Editoras Hoy y Nacional, medios para los cuales labora en la actualidad, ya no sólo como Reportero Gráfico, sino también como periodista.

Aneudy Tavárez

Ingresó a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) a estudiar Ingeniería Industrial, en la misma terminó siendo un técnico industrial. Motivado por un amigo de nombre Manuel que estudiaba Comunicación Social, se transfirió a estudiar esa carrera, la cual más tarde finaliza.

Comenzó a trabajar en los medios de comunicación gracias al profesor  Ángel Peralta, quien en la materia de foto periodismo le motivó a seguir sus pasos.

Aneudy,  tuvo su primera experiencia en el Listín Diario, en el área de Sociales, pero luego el profesor Ángel Peralta lo recomendó para trabajar en el periódico el  Diario Libre, donde labora en la actualidad.

Hansel Núñez

En el 2004 comenzó a estudiar contabilidad en el CURSA(UASD) y  en el 2006 se trasladó a  estudiar Comunicación social en UTESA.En el desarrollo de su casi terminada carrera ha  tenido la oportunidad de colaborar en varios medios informativos impresos y digitales; Diario Libre, El Caribe, Listín Diario y el  Sol de Santiago.

Maneja  varios programas de edición fotográfica,  tales  como Photoshop y  Lightrooom, afianzando así,  su  calidad en el arte de fotografiar.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top