Economicas

Utilidades de Banreservas en enero y febrero ascienden a RD$609.7 millones

medina

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa, informó que en los dos primeros meses de 2011 esa institución financiera obtuvo ganancias por RD$609.7 millones, para superar en 14.2 por ciento las registradas durante ese periodo en 2010.

Vicente Bengoa, administrador general del Banco de Reservas.

“En enero y febrero pasado, Banreservas logró un notable desempeño en sus operaciones, sustentado en la estrategia de negocios que privilegia la excelencia en el servicio al cliente, el respaldo a los sectores productivos nacionales y la innovación tecnológica”, dijo Bengoa.

Añadió que la combinación de esos elementos en la gestión administrativa y de negocios dio como resultado “un mayor valor agregado a los productos y servicios que ofrece el Banco a sus clientes”.

Dijo que los activos de la institución financiera totalizaron RD$180,617.9 millones, para un crecimiento de 5.6 por ciento, con respecto al mismo mes de 2010.

Al analizar el Estado de Situación correspondiente a febrero, Bengoa explicó que el crédito al sector privado creció en 28.2 por ciento, dentro de una cartera neta que totalizó RD$115,655.2 millones, para un incremento general de 3.5 por ciento.

“El Banco de Reservas continúa ofreciendo su apoyo a los sectores productivos del país, especialmente al Programa de Pignoración de Arroz, a través del cual se financiaron en los últimos dos meses RD$3,017.5 millones, en condiciones preferenciales”, observó Bengoa.

Afirmó que las gestiones de riesgos crediticios reflejaron mejores indicadores de calidad. “El índice de morosidad –sostuvo- bajó de 5.77 por ciento en febrero de 2010 a 4.33 por ciento al cierre de febrero de 2011, para una reducción relativa de 25.0 por ciento”.

En cuanto a los depósitos del Banco, aumentaron, al 28 de febrero pasado, a RD$153,687.2 millones. Las captaciones del sector privado representaron el 74.7 por ciento de la cartera, lo que refleja la confianza que tienen en esta entidad los distintos sectores económicos y la familia dominicana.

Además, de la gestión de negocios, en lo que va del presente año el Banco de Reservas ha desarrollado un variado programa de actividades, que incluye una serie de conferencias con economistas de prestigiosas instituciones internacionales, con la finalidad de analizar la evolución de la economía mundial y su impacto en las actividades económicas del país.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top