Nacionales

Vargas dice en RD no se disfruta derechos humanos

El Jacaguero

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas, deploró que al conmemorarse este viernes en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos, la República presente un balance negativo en ese aspecto.

Expuso que debido a los fracasos del Gobierno del PLD el pueblo dominicano no disfruta a plenitud derechos tan fundamentales como el de la vida y la salud, por el desbordamiento de la criminalidad y la incapacidad de las autoridades de dar vigencia efectiva a las leyes General de Salud y de Seguridad Social.

Dijo que por mayores que han sido los esfuerzos y sacrificios de los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud, el país cierra el año con un sistema sanitario deficiente, injusto y excluyente, que no le garantiza salud al pueblo ni remunera adecuadamente al personal del área.

“En este año hemos padecido los ataques de  la leptospirosis, el dengue y otras enfermedades, y ahora se nos viene encima la calamidad del cólera, que pudieran ser prevenibles y controlables, si tuviéramos un sistema de salud eficiente y autoridades previsoras”, precisó.

Cuestionó que el Gobierno tenga dinero para obras no prioritarias como el metro y no para vacunaciones, diálisis en pacientes renales y medicinas en los hospitales públicos.

El precandidato y presidente en licencia del PRD habló en un acto en el que juramentó a un grupo de profesionales, técnicos y trabajadores de la salud que le apoyan, entre ellos César Mella, William Jana Tacktuc, Diómedes Robles Cid, Ricardo Corporán Gómez y Félix Manuel Escaño Polanco.

Fuente| AlMomento.net

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top