Formula Uno

Vettel pole en el Gran Premio de México

El tetracampeón alemán apura sus opciones matemáticas de conseguir el Mundial marcando un nuevo récord en el Hermanos Rodríguez. Hamilton, tercero

Con una actuación marca de la casa, Sebastian Vettel marcó una de esas poles que le han convertido en uno de los mejores calificadores de la historia. Es la 50 de su carrera deportiva y le sirve para poner un poco de picante a la carrera decisiva del Mundial, donde todo está escrito para que Hamilton se lo lleve.

El inglés, tras un fallo, no pudo ni alcanzar la primera línea y partirá tercero, por delante de un espectacular Max Verstappen, que rozó la hazaña de la polo con un Red Bull en México. Hoy será aspirante a la victoria.

Hay que recordar que a Lewis le sirve un quinto para ser campeón, independientemente de lso que haga Vettel.

Sainz, espectacular

Carlos Sainz se marcó otro máster de F1, al colarse por segunda vez con el Renault en la Q3 y partirá noveno. En la Q2 fue séptimo y pasó como undécimo en la Q1, por delante siempre de Nico Hulkemberg, pese a las dificultades de la pista y un coche complicado de pilotar en esas condiciones, según reconocía el madrileño en la víspera.

En la Q3, el mayor conocimiento del coche cuando la pista mejoraba jugó a favor del alemán, que pudo pasar por fin a Carlos. En todo caso, Sainz estará en parrilla por delante de Checo Pérez, el ídolo local.

Alonso, vueltón en la Q1

Fernando Alonso partirá decimoctavo, tras ni siquiera intentar marcar un tiempo en la Q2. La sanción de 20 puestos en parrilla por cambio de motor pesó para guardar neumáticos y poder elegir una buena estrategia de carrera. Estará en el puesto 18 en parirlla.

En la Q1, Fernando dejó anonadados a los 90.000 espectadores presentes ayer, al completar una vuelta formidable, con la que se colocó quinto de forma momentánea, a sólo 0.192 de Lewis Hamilton, la menos distancia de un McLaren respecto a la cabeza en estas tres temporadas.

Su compañero, Vandoorne, pasó como decimotercero, pero a ocho décimas del asturiano. No sirve para mucho, pero queda anotado.

marca.com

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top