Formula Uno

Vettel se consuela, Hamilton remonta al cuarto y Alonso es octavo

Vettel celebra la victoria en el GP de Brasil.

Sebastian Vettel ha conseguido una brillante y merecidísima victoria en el GP de Brasil, que es su quinta de la temporada, con lo que iguala el registro de Alonso en 2010 en Ferrari, el año en el que más triunfos logró el asturiano vestido de rojo. Seb se adelantó en la salida a Bottas y tomó el primer puesto, que conservó hasta el final con una grana actuación

Pero el gran protagonista del día fue Lewis Hamilton, que remontó saliendo desde la calle de boxes hasta el cuarto, acosando además el tercero de Raikkonen. Se quedó sin gomas el piloto inglés en el tramo final y su coche iba casi de lado en las curvas, aunque dejó escrito un bonito pasaje en Brasil.

Fernando Alonso consigue un octavo, el segundo mejor resultado de este año y consigue 4 puntos con los que supera por 15-13 a Stoffel Vandroorne en el Mundial de pilotos. El español salió muy bien y se colocó quinto. Luego llegaron por detrás Massa y Hamilton y Riicciardo, todos con coches muy superiores. Eso no le hizo aflojar y acabó cazando al brasileño al que a punto estuvo de adelantar (se tocaron) en la vuelta final).

Por su parte, Carlos Sainz no pudo puntuar, con un coche que fue a menos durante la prueba. Acabó undécimo sin poder progresar. Hulkenberg, que salía séptimo, acabó décimo, perdiendo los tres mismo puestos que el madrileño. Renault sólo le recorta un punto a Toro Rosso, que está a 4 en el Mundial de Constructores.

Así lo vivimos en directo

Esto ha sido todo. Saludos y buenas tardes.

Bandera a cuadros: Vettel gana, seguido por Botats, Kimi y Hamilton. Alonso es octavo y Sainz undécimo. Gran esfuerzo final de Alonso que no ha podio pasar a Felipe. Checo tampoco pudo con el español.

Ultima vuelta. Hamilton no puede con Kimi que va a conservar el podio.

V 70/71. Hamilton no consigue pegarse a Raikkonen. Alonso ataca a Massa, pero tampoco peude pasarle. casi se tocan!!!

V66/71. Alonsos se pega a Massa y Checo a estos dos. Muy emocionante. Hamilton se acerca más a Kimi.

V 65/71. Hamilton, a 1,6 de Kimi. Verstappen vuelta rápida de carrera 1:11.0.44 nuevo récord en carrera, batiendo Montoya de 2004.

V 63/71. Verstappen entra con un margen suficiente para mantener el quinto puesto. “El coche es inconducible” ha dido por radio. Hamilton tiene a la vista a Kimi.

V 60/71. Hamilton está a de Raikkonen y a 8,6 de la cabeza, restan 11 vueltas.

V 59/71. Hamilton pasa a Verstappen en la recta ‘oposta’, tras prepararlo en las eses de Senna. es cuarto y va a por Raikkonen y el podio. carrerón de Lewis.

V 57/71. Hamilton a menos de dos segundos de Verstappen. Lo tiene a tiro.

V 56/71. Alonso caza a massa y está ya a tiro de DRS.

V 53/71. Hamilton, a 14,3 de Vettel. Y a 4 de Verstappen.

V 50 /71. Alonso, octavo a 1,5 de Massa. Le come una décima por vuelta.

V 49/71. Stroll estorba a Hamilton en en doblaje y pierde un segundo. Esta a hora a 16,5 de Vettel. Impresentable el canadiense.

V 47/71: Hamilton está ya a 8 seg de Verstappen y ahora no es por estrategia. Vettel tiene 15,5 sobre el inglés. Alonso se estabiliza en el octavo.

V 45/71. Hamilton a vuelto quinto a pista y está a 18 segundos de Vettel. Restan 26 vueltas y se antoja muy complicada la hazaña. Vuelta rápida de Hamilton 1:12.2. Vuela el inglés.

V 43/71. Sainz Pasa a Gasly y es undécimo. Hamilton para en boxes y tambiñen Ricciardo. Los dos con superblandos hasta el final. Se pone interesante la carrera.

V 42/71. Hamilton sigue líder momentáneo y tiene a Vettel a dos segundos. Lewis va más lento y debe entrar en breve para poner los suprblandos para el ataque final.

V 40/71. “Me gustaría coger a Massa para tener DRS”, dice Fernando por la radio.

V39/71. Checo entra y es noveno, la pasan Alonso y Massa. Fernando es octavo.

V 39/71. Sainz pasa a Wehrlein y se coloca duodécimo.

V 34/71. Alonso persigue a Massa y está a dos segundos. Si no pasa nada extraño, el noveno sería su puesto final. Le valdría para empatar con Vandoorne a 13 puntos en el Mundial. El McLaren Honda se desinfla como siempre en la carrera.

V 33/71. Ricciardo está ya quinto detrás de Verstappen, pero deberá parar de nuevo. Sainz ha parado y es decimocuarto.

V 31/71. Tras la parada de Verstappen, es Hamilton el líder !!! aunque con una parada menos. Alonso es noveno, a 3 seg de Massa. Sainz no ha parado.

V 29/71: para Alonso apra cdopiar a Massa. Rs buena la parada y pone el neumático blando. Hamilton salió con este compuesto e irá más largo que sus rivales.

V 28/71. Massa ha parado y Alonso es sexto. Para Vettel ahora y mantiene por poco el primero respecto a Bottas, que entró en la anterior.

V 26/71. Hamilton a 6.9 de Verstapppen, vuela en 1:13. pese a blister en su neumático delantero izquierdo. Ricciardo está ya cazando a Checo. Sainz es undécimo.

V 21/71. Hamilton adelanta a Massa y es quinto, Impresionante el campeón del mundo. Su coche parece de otra categoría.. Por delante Vettel está a 15 segundos. El siguiente objetivo es Verstappen a 10 seg.

V 21/71. Hamilton pasa a Alonso como si nada por dentro tras salir de su rebufo en la primera ese de Senna. El inglés es sexto y sigue su escalada.

V 18/71. Hamilton está muy cerca de Alonso y éste de Massa.

V 16/71. Hamilton es séptimo y tiene a Alonso a res segundos, pero ya en el punto de mira. Ya sólo es segundo y medio. Vuela el Mercedes.

V 13/71. Ricciardo pasa a Gasly y es undécimo y Hamilton va a dar cuenta de Checo Pérez en unos instantes. Lo pasa por fuera en las eses de Senna. Checo se defiende, pero Hamilton se va.

V 12/71. Hamilton ya es octavo, detrás de Checo. Ha pasado a Hulkenberg.

V 10/71. Alonso coge un poco de air, un segundo y medio sobre Checo, defiende el sexto. Hamilton pasa a Sainz y ya es noveno, impresionante!

V 9/71. Hamilton pasa a Ericsson y es ya undécimo. Y a Gasly, es décimo!

V 9/71. Checo Pérez encima a Alonso, lo tiene a cuatro décimas. Vettel se destaca.

V 7/71. Massa ha pasado a Alonso en la recta principal. Alonso es sexto. Hamilton ya es duodécimo.

V 5/71. Se va el safety. bandera verde!!!

V 4/71: Alonso es quinto, Checo es séptimo y Sainz es noveno. El mexicano tiene vía libre sin Ocon por delante.

V 3/71. Drama en la salida, con safety car. Ha habido varias acciones diferentes. A Vandorone le han emparedado y Grosjean se ha llevado puesto a Ocon.

17.06. Magnussen fuera, Vandoorne, fuera y Ocon parece muy tocado. Hamilton es 14º en dos vueltas.

17.05. Daniel se ah tocado con Vandooorne. que abandona. Algunos entran para cambiar piezas, como Ricciardo.

17.05. Ocon se toca con Grosjean y Ricciardo se ha salido de pista.

17.04. Vettel se pone primero y Alonso quinto.

17.03. Salida!!!.

17.00. Pilotos en vuelta de formación.

16.57. Kimi parece que podrá salir desde parrilla y Hamilton lo hará desde el pit lane.

16.54. Ojo, problemas en el coche de Kimi Raikkonen. No transmite la telemetría.

16.50. Felipe Masssa, esta vez parece que sí, de despide de su público en esta carrera. Ha sido una trayectoria variada, en la que estuvo a punto de ser campeón en 2008. Le sobraron 400 metros, precisamente en este trazado.

16.48. Acaba de sonar el himno de Brasil y todo está preparado.

16.42. Fernando Alonso estará en la sexta plaza de parrilla. Es su mejor puesto del año, por lo que podría acabar con un buen puñado de puntos.

16.40. El ‘pit lane’ está abierto y los coches ya ruedan para chequear y quemar gasolina antes de formar en parrilla.

16.37. Uno de los puntos de interés es saber si Vettel estará en el podio. Si lo consigue será su número 90, con lo que desplazará a Alonso de la cuarta plaza histórica de la F1.

16.32. Luce un sol esplendoroso sobre Interlagos. La previsión del domingo parece que ha acertado, aunque en Sao Paulo nunca se sabe. Las tormentas llegan en pocos minutos.

16.31. Lewis Hamilton deberá partir el último, tras su accidente de ayer en la calificación. Será uno de los gran des animadores en su intento de remontada.

16.30. Buenas tardes. En media hora comienza el GP de Brasil, la penúltima prueba del campeonato de F1 2017.   marca.com

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top