Principal

Vicealcaldesa de Santiago destaca lucha de la mujer dominicana por una sociedad mejor

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, República Dominicana.- La vicealcaldesa local, licenciada María Caridad Fermín, resaltó los aportes que hacen las mujeres por construir una mejor sociedad, donde no existan tantas desigualdades de género y equidad.

Maria Caridad Fermin, Vice Alcaldesa Municipal.

Entiende que los aportes de las mujeres para tener mejores familias y por consiguiente mejores sociedad en el mundo, son numerosos y en diferentes áreas del diario vivir.

Felicitó a todas las mujeres dominicanas y del mundo por su dedicación diaria y tesonera al trabajo por alcanzar óptimas relaciones entre los seres humanos.

Dijo que  hay que  estimular  el ejemplo de honestidad, sensatez y responsabilidad, que en el ámbito   profesional, académico y político, la mujer  dominicana  se  destaca y produce riqueza para el beneficio  colectivo.

Agregó que  el Día Internacional  de la Mujer,   es una ocasión propicia  también para que todos y todas estimulemos  la lucha por los derechos sociales y económicos  de las mujeres trabajadores   de la ciudad  y de la nación, y que hay que poner a Dios  por delante   de  todas las  acciones sociales y humanas.

¨Este esfuerzo legítimo de la mujer, por el logro  de sus derechos,  que con el pasar del tiempo se ha ido acrecentando en el mundo contemporáneo, por los roles crecientes  que    continúa   cosechado en el Continente¨, dijo la vice alcaldesa   de la ciudad de Santiago.

Expresó  que  la mujer  no sólo  es madre y esposa, sino que también ocupa un rol laboral clave y que hace aportes en términos de  creación de riquezas y empleos para la economía y toda la sociedad.

La alta funcionaria edilicia al reconocer el esfuerzo de la mujer en su día,  sostuvo que estas conquistas han generado  que la mujer  se sienta más optimista en su lucha por ocupar  mejores espacios sociales y políticos, lo que la conlleva  a  prepararse profesionalmente y  a seguir  avanzando  en su lucha por una sociedad  más justa y digna para todos.

Por ello, la licenciada María Caridad Fermín dijo que el país tiene que crear las mejores condiciones para que la mujer continúe  progresando  en todos sus roles sociales, así como  para preservarles   toda   su  seguridad  personal y familiar.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top