Nacionales

Vicepresidente Alburquerque viajará este martes a Guatemala

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, viajará este martes a Ciudad de Guatemala para participar en la Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), junto al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y los mandatarios de El Salvador, Honduras, Belice, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

Vicepresidente Alburquerque viajará este martes a Guatemala.

Esta reunión del SICA coincide con la visita oficial a Guatemala del secretario general de la ONU, quien también participará junto a los mandatarios de Centroamérica y la República Dominicana en una reunión conjunta, donde abordarán la asistencia y cooperación actual, así como la futura de la ONU a las naciones miembros del SICA.

El vicepresidente Alburquerque representará al presidente Leonel Fernández en dicha reunión, donde asistirá junto a la viceministra de Relaciones Exteriores, Clara Quiñones, quien integra la delegación oficial dominicana que estará en el referido cónclave.

Este miércoles 16 de marzo, en horas de la mañana, los jefes de Estado y Gobierno de los países miembros del SICA participarán junto a Ban Ki-moon en el almuerzo de honor que el presidente Álvaro Colom les ofrecerá.

Guatemala, país anfitrión, tiene a partir de esta reunión la presidencia pro-tempore del SICA, y durante dicho encuentro los mandatarios centroamericanos y de República Dominicana abordarán el tema de la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado de la región en sus distintas variantes, que aquejan principalmente al triángulo norte-centroamericano.

Alburquerque viajará acompañado del jefe de su escolta militar, general Ramón Alcántara, su asistente personal, Ramón Ramírez, y su asistente de prensa, Felipe Romero.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top