Deportes

Víctor Estrella gana y avanza a cuartos; eliminan a Roberto Cid

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estelar tenista dominicano Víctor Estrella, el holandés Matwe Middelkoop, el belga Julien Dubail y el alemán Peter Gojowczyk ganaron ayer para avanzar a los cuartos de finales del Futures F3, dentro del Circuito Profesional de Tenis ITF “Los Tres Ojos”, que entra en su última semana de juego en las canchas del Parque del Este.

Víctor Estrella.

Mientras que la promesa dominicana de tenis, Roberto Cid, cayó para ser eliminado del evento que reparte 30 mil dólares en premios.

Cid, quien se prepara en Estados Unidos, es el único dominicano además de Víctor Estrella que pudo pasar una ronda del evento.

Estrella, quien siguió incontenible en la cancha, derrotó al alemán Peter Torebko con parciales de 6-4, 6-2, jugando un tenis de alto nivel.

En tanto que Middelkoop dio cuenta del estadounidense Phillip Simmonds 7-6(4) 6-2 y Dubail del dominicano Roberto Cid 6-2, 6-2.

De su lado, Gojowczyk superó al británico Daniel Cochrane 6-2, 6-3 y Roman Borvanov, de Moldavia a al belga Gaetan De Lovinfosse 6-2, 6-2.

En otros partidos de sencillos, el francés Pierre-Hugues Herbert también avanzó tras imponerse al suizo Sandro Ehrat 7-5, 6-1.

Además se colaron a los cuartos el haitiano Olivier Sajous y el francés Rudy Coco.

Sigue hoy

El ingeniero Sergio Tobal, director general de los torneos Futures, resaltó el éxito de los eventos y dijo que los partidos de cuartos de finales inician este jueves a partir de las 10:00 de la mañana.

El circuito profesional de tenis, es organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), teniendo de anfitriona la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS, que preside el licenciado Persio Maldonado.

La justa es fiscalizada por el referee venezolano Omar Cardona “Jimi”, asistido del titulado de ITF, el cubano Abel Alvarez y apoyados en un staff de jueces, orientados por el dominicano Francisco de los Santos.

Los Futures cuentan con el patrocinio de la compañía de cable TV Aster, Logomarca, Asociación La Nacional, BQ Santo Domingo, Babolat, Gatorade, EPS, Banco Popular, Grupo Viamar y Kía Motors, Superintendencia de Electricidad, ARS Universal, Pinturas Popular, Aerodom, Constructora Bisonó y Block Bisonó, entre otros.

Con las colaboraciones del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano (COD), que dirigen Felipe Payano y Luis Mejía Oviedo, respectivamente.

Foto:

La primera raqueta nacional, Víctor Estrella.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top