Principal

Vocero de Hipólito Mejía descalifica director DPCA

El Jacaguero

El vocero político del ingeniero Hipólito Mejía, Héctor Guzmán  descalifico al Departamento de Persecución de la Corrupción, DPCA, y a su incumbente, el doctor Hotoniel Bonilla para hablar de corrupción en este país, ya que desde el inicio del gobierno de Leonel Fernández sólo se han dedicado, como títere, al cumplimiento de órdenes politiqueras de sus superiores, fabricando expedientes a opositores y apañando la gran corrupción que campea por las oficinas de la actual administración.

Hipolito Mejia

Guzmán calificó las declaraciones del director del DPCA como  risibles, irresponsables, carentes de credibilidad y que  responden a una táctica mediática del Gobierno de Leonel Fernández,  tratando de cambiar la percepción de la población expresada a través de las encuestas que consideran la actual gestión como la más corrupta y al presidente Hipólito Mejía como el político mejor valorado para enfrentar ese mal.. Dijo que las declaraciones del magistrado Bonilla se inscriben en un nuevo afán del gobierno por quitarse de encima la firme acusación que le hacen la sociedad dominicana y los organismos internacionales, así como instituciones sin fines de lucro, del país  y del extranjero, de la gran corrupción que ha promovido la actual administración.

Expresó que el fardo pesado que soporta el gobierno sobre la corrupción obligó al presidente Fernández, quien la había minimizado,  a reunir el  Consejo de Ministros para tratar el tema  y a publicar el comunicado en espacio pagado en diferentes medios, todas, acciones sobre el tema de la corrupción.

“La verdad es que este gobierno está atrapado con el tema de la corrupción y busca desesperadamente como cambiar la percepción”. Aseveró Guzmán.

Dijo que las declaraciones de Bonilla están fundamentadas  en la preocupación del gobierno y del propio Leonel Fernández  por el crecimiento de la candidatura del ingeniero Hipólito Mejía.

“El Director del DPCA sabe muy bien que nuestros funcionarios han demostrado  su inocencia en toda las instancias judiciales, mientras los funcionarios de su  gobierno son beneficiados con el retiro o engavetamiento de sus expedientes de corrupción.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top