Baseball

Zoilo Almonte vuelve a dejar Toros en el terreno

Zoilo Almonte observa el trayecto de la pelota para volver a dejar los terrenos en el terreno.

Águilas cortan a taurinos racha en seis victorias

Tuto Tavárez

Santiago, RD.- Zoilo Almonte dejó por segunda ocasión a los Toros en el terreno de juego y las Aguilas Cibaeñas se impusieron anoche 2-1 para cortar en seis la racha de victorias de los taurinos, en el campeonato de béisbol don Pepe Busto.

Almonte, quien había dejado a los Toros en el terreno con jonrón el 31 de octubre, pegó un doble con Juan Carlos Pérez en circulación para repetir la hazaña.

Fue la cuarta ocasión esta temporada que las Aguilas dejan a sus rivales en el terreno, dos veces a los Toros, una a los Tigres del Licey y otra a los Gigantes.

El relevista Josh Judy quien tiró la novena entrada se apuntó su tercera victoria sin derrota, mientras que Jhan Mariñez (1-2 ) cargó con la derrota.

El encuentro fue un duelo de pitcheo entre los iniciadores Yunesky Maya y Paolo Espino, quienes finalmente se fueron sin decisión.

Con su triunfo los aguiluchos pusieron su marca en 11-9 y 8-1 cuando juegan en el estadio Cibao.

Yunesky Maya quien abrió por las Aguilas no recibió apoyo ofensivo una vez más, trabando 5.2 de entradas de una carrera, cuatro hits, transfirió dos y abanicó a cinco rivales.

El abridor de los visitantes Paolo Espino amarró por completo los bates aguiluchos, con una magistral labor de 6.0 episodios en blanco, solo dos imparables, dos bases por bolas y ponchó a seis adversarios.

Por el montículo amarillo desfilaron, Yunesky Maya, Víctor Payano (6), Abel De los Santos (6), Juan Grullón (7), Josh Judy (9).

Después de la excelente labor de Paolo Espino los Toros utilizarton a Joel De la Cruz (7), Román Méndez (8) y Jhan Mariñez.

Los escasos imparables de los aguiluchos fueron conectados por, Ronny Rodríguez, dos sencillos, Zoilo Almonte, un doble y Juan Carlos Pérez, con un imparable.

Los mejores bateadores de los taurinos fueron, Alexi Casilla, dos imparables, Anderson Feliz, un sencillo.

Los visitantes quebraron la piazarra en el  sexto, cuando después de dos fuera Anderson Pérez ligó sencillo, saliendo Maya del juego y entrando a relevar Víctor Payano, cometiendo el catcher passball y Anderson se fue a segunda desde donde anotó por imparable de Alexi Casilla.

Los dueños de casa reaccionaron en el octavo contra Román Méndez cuando Reese McGuire negoció transferencia y Luis Valenzuela salió a correr, Pedro Severino se sacrificó avanzando el corredor a segunda y de ahí se movió a tercera por rodado de Rafael Inoa para anotar con sencillo al cuadro de Ronny Rodríguez para el 1-1.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top