35 estudiantes de Unicaribe se gradúan del programa Yocuta de Nestlé Professional

SANTO DOMINGO– El programa Young Culinary Talent (Yocuta), de la división Nestlé Professional, entregó a 35 estudiantes de la Escuela de Administración Hotelera de la Universidad del Caribe (Unicaribe) los certificados que les acredita como el primer grupo de la academia de estudios universitarios en culminar los entrenamientos especializados en gastronomía, orientaciones nutricionales y administración de negocios.

Durante el acto de graduación realizado en Chez Space, el Business Executive Officer de Nestlé Professional para República Dominicana y las islas del Caribe, Daniel Peña, explicó que Yocuta se ha constituido en un mecanismo para mitigar los índices de desempleo en la región y una vía para fortalecer las capacitaciones en el área de hotelería mediante los estándares que caracterizan a Nestlé globalmente.

Peña destacó que este es el único programa en el país con estas características, que impacta de manera positiva el desarrollo de los jóvenes, potencia sus competencias y los nutre con conocimientos actualizados del rubro, gracias a que acceden a la realidad de los procesos que envuelven al sector de alimentos y bebidas, al sostener encuentros especiales con destacados chefs del mercado.

Además, se suman a más de 200 jóvenes que han sido impactados por Yocuta, desde su implementación en 2015, en las universidades APEC (Unapec) y Católica de Santo Domingo (UCSD), de la Republica Dominicana; así como a las que componen a la Federación de Asociaciones Culinarias en Cuba. También a cerca de 900 profesionales emergentes de ocho países de Latinoamérica y 10 de Centro América y el Caribe, egresados de más de 15 escuelas con estrecha cooperación de la World Association of Chefs Societies (Asociación Mundial de Chefs).

“Uno de los compromisos que tenemos como empresa es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de la sociedad dominicana, por eso desarrollamos programas dirigidos a jóvenes para apoyarlos cuando empiezan a definir su vida laboral”, dijo Pablo Wiechers, gerente general de Nestlé Caribe Latino, en la entrega de las certificaciones en donde estuvo presente Christopher Hamra, director de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad del Caribe.

Nestlé Professional es la división de Nestlé Dominicana creada para dar apoyo a empresas de alimentos y bebidas, con productos diseñados para aumentar la calidad y productividad de los negocios de alto consumo, y ayudarles a reducir las complejidades operativas y de costos tradicionales de este sector.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y sus 328,000 empleados están comprometidos con el propósito de enaltecer la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede central de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply