Abasaca se solidariza y pide por salud Pared Pérez

Reinaldo Pared Pérez

Tuto Tavárez

Santiago, RD.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) externó su solidaridad con el licenciado Reinaldo Pared Pérez, a quien definió como un gran aliado de esta disciplina deportiva en la República Dominicana.

La entidad que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador del torneo número 40 que encabeza Julio César Valentín, pidieron al Todopoderoso por la pronta recuperación de Pared Pérez.

El presidente del Senado anunció el pasado miércoles desde los Estados Unidos, que le habían detectado un cáncer en el esófago y que de inmediato iba a comenzar con el proceso de curación del mismo.

“Reinaldo ha sido un gran soporte de los torneos de  baloncesto del país y en especial de los eventos  de Abasaca”, expresaron Ventura y Valentín.

Recordaron que Pared Pérez siempre ha tenido la puerta de su despacho abierta para responder a cualquier solicitud del baloncesto de Santiago.

“Reinaldo es un hombre que aporta de lo suyo y hace gestiones con instituciones para que patrocinen los torneos y los equipos del baloncesto de Santiago, puntualizaron Ventura Valentín.

Pared Pérez quien es nativo de San Carlos en Santo Domingo, fue clave en gestionar un techado para esa barriada, que tiene un de los equipos emblemático del Baloncesto del; Distrito Nacional.

En  una ocasión se le dedicó el Torneo de baloncesto Superior de Santiago, como un reconocimiento a sus aportes.

En esa ocasión dijo que como sancarleño su jugador favorito era el santiaguero Mauricio Espinal, quien jugaba como refuerzo del conocido equipo de “Las 5 Esquinas”.

También la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional le dedicó uno de sus torneos superiores.

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), organismo que rige esta disciplina deportiva en el país, le dedicó el torneo 3×3, que se jugó en la Semana Santa del 2014 en Juan Barón, Santo Domingo.

Previo al comienzo del torneo de Baloncesto Superior de Santiago, Pared Pérez recibió en su despacho una comisión de Abasaca integrada por su presidente Tito Ventura, el senador Julio César Valentín y los dirigentes Bernardo Frías, Nelson Hahn y Pappy Pérez.

“Nos podemos en oración para que Dios saca triunfante a Reinaldo de esta situación, expresaron los dirigentes del baloncesto de Santiago.

¿Que opinas sobre esto?