Abel Martínez inaugura hermoso parque y cancha deportiva en Emporio Dorado

Santiago, RD.- Un hermoso parque y una cancha deportiva se unieron al conjunto de obras que  el alcalde Abel Martínez, viene entregando en diferentes sectores  del Municipio de Santiago, siendo la Urbanización Emporio Dorado, la comunidad beneficiada con amabas obras.

El alcalde Abel Martinez, dijo sentirse muy contento y feliz  de poder contribuir al desarrollo de esa comunidad y des ser recibido con cariño por parte de cada uno de los comunitarios de ese sector,   expresando  que como alcalde, cree que ellos han hecho más que lo que él pueda merecer, porque lo que hace es cumplir con su responsabilidad como autoridad municipal.

“Agradezco que el que  ustedes me entreguen una placa, por demás muy bonita y con un mensaje muy positivo, pero creo que el haber construido esta cancha y el parque, es un reflejo de mi responsabilidad como servidor público, es mi responsabilidad como alcalde y eso es lo que me compromete a seguir trabajando por ustedes y otras comunidades de Santiago”, indicó Martinez.

Para la ejecución de los trabajos realizados a través de la Oficina de Obras Publicas Municipal, con fondos del Presupuesto Participativo, el ayuntamiento local construyó 354 metros cuadrados de senderos y 37 metros lineales de contenes, cuenta con quince iluminarias tipo Led, con sus respectivos  postes.

El Parque inaugurado  por la actual gestión,  consta de quince bancos en hierro y 910 metros cuadrados de grava en algunas áreas, una jardinera  y 2,328 metros cuadrados de grama, bambúes, palmas y trinitarias para embellecer las áreas verdes.

También se hizo una cancha en hormigón  de 260 metros cuadrados, tiene dos pedestales con sus tableros, aros y mallas, además de que fue totalmente pintada con un diseño innovador, una modalidad asumida por la actual gestión que ha cambiado el diseño tradicional.

La obra también cuenta de una plazoleta en hormigón, con escalones para facilitar el acceso a la cancha y a los senderos del atractivo  parque, obras que los comunitarios venían demandando desde hace un largo tiempo, hasta que el alcalde Abel Martínez, decidió  incluirlas en presupuesto.

En nombre de los comunitarios, habló Juan Ramón Espinal, presidente  de la Junta de Vecinos de la urbanización, quien expresó su agradecimiento por la entrega de tan anhelada área verde convertida en un hermoso parque, que no solo servirá de pulmón, sino de entretenimiento, esparcimiento y recreación para los moradores de allí, además de la cancha deportiva tan esperada por los jóvenes.

Mientras que  Ruth Rodríguez, secretaria de la junta de vecinos, hizo entrega de una placa de reconocimiento al alcalde Abel Martínez.

La bendición del acto  estuvo a cargo del diacono Luis José Santos, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y contó además con la presencia de los regidores Ambioris González, Ivelisse Castillo y Sandra Grullón, la directora de Obras Publicas Municipal, Leonela Massiel Espinal, de Yanet Polanco de Asuntos Comunitarios, entre otros funcionarios municipales y decenas de residentes del   sector.

¿Que opinas sobre esto?