Abel Martínez resalta logros primer año de gestión

Abel Martínez resalta logros primer año de gestión.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara Diputados,  Abel Martínez Durán,  calificó este miercoles  de ardua y productiva la labor de esa institución en el período legislativo 2010-2011, durante el cual  fueron conocidas más de 700 iniciativas y celebradas 89 sesiones.

Abel Martínez resalta logros primer año de gestión.

Martínez Durán presentó las memorias de su primer año de gestión y dijo que los congresistas cumplieron  y superaron con creces las expectativas  en cuanto a puntualidad, asistencia, participación y aporte a los debates. También, resaltó  la cantidad y la calidad de las leyes sancionadas por los legisladores durante el período que concluye.

“Son estas memorias, por lo tanto, las huellas indelebles, imborrables de una gestión colectiva en que todos y cada uno de nosotros contribuimos  para hacer de este órgano la auténtica, soberana y  fuerte voz del pueblo dominicano”,  agregó.

En ese sentido, ponderó la colaboración de la matrícula de diputados  y aseguró que asumió como suyo el desafío de materializar una legislatura “que encarnara las genuinas aspiraciones del universo social que representamos”.

Sostuvo que durante el trayecto recorrido, “nos empeñamos en legislar a favor de todos los que conformamos este espacio geográfico y de entrañable afecto que nos vio nacer, crecer y desarrollarnos bajo el lema de Dios, Patria y Libertad”.

Indicó que los números presentados hablan fehacientemente de una jornada fructífera, no solamente para el estamento parlamentario, sino para la sociedad dominicana.
En el año de gestión se celebraron 89 sesiones (56 ordinarias y 33 extraordinarias), durante las cuales fueron conocidas 726 iniciativas legislativas,  de las cuales 714  fueron enviadas a las comisiones legislativas permanentes.

¿Que opinas sobre esto?