Abreun centro educativo en SFM

Relanzan el CROIN, como centro de orientación, asesoría y consultoría en el orden personal-social, educativo y empresarial del Nordeste. Narciso Acevedo

Relanzan el CROIN, como centro de orientación, asesoría y consultoría en el orden personal-social, educativo y empresarial del Nordeste

Narciso Acevedo

SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD. – Con el objetivo de ofrecer los servicios de orientación, asesoría y consultoría en el orden personal-social, educativo y empresarial, fue relanzado el Centro Regional de Orientación Integral (CROIN), único en su género en el Nordeste.

El Centro, fundado el 5 de julio de 1985, está concebido siguiendo las recomendaciones científicas de la experiencia y formación académica, como Orientadora, Especialista en Psicología Industrial y Doctora en Educación, de Grecia Morel Ventura, su fundadora.

Fue reinaugurado con una ceremonia social encabezada por su presidenta, la doctora Grecia Morel de Hernández y su director general, el doctor Francisco Gabriel Hernández. Durante el discurso central de apertura Morel de Hernández dijo que la institución continuará contribuyendo con la construcción de una sociedad más equilibrada emocionalmente, como garantía de una mayor responsabilidad con el desarrollo de las familias y de sus retos, frente a un mundo cada vez más complejo, pero mejor.

“Vamos a organizar acciones que contribuyan con el logro de metas individuales como soporte de la integración familiar y el desarrollo institucional, además de contribuir con la elevación del nivel de felicidad entre los habitantes de las regiones del país, posibles de cubrir.” dijo Morel de Hernández.

Expresó, que el organismo educativo, realizará un diagnóstico de las necesidades de orientación personal y social en la región, acorde con los estudios nacionales desarrollados por instituciones reconocidas, públicas y privadas, además de diseñar conferencias, talleres y seminarios que respondan a las expectativas individuales y sociales.

Los ejecutivos del centro de sus programas a desarrollar, tienen establecido organizar y orientar sobre cómo poner en práctica acciones que favorezcan la permanencia y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, ofreciendo un servicio de asistencia individual, para atender las situaciones personales que requieran de privacidad.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas en su relanzamiento, el CROIN ofrece los servicios de orientación para prevenir problemas, contribuyendo al crecimiento y desarrollo integral de las personas y fortaleciendo la capacidad individual de actuar, mediante programas y proyectos personales y sociales. También se ofrece asesoría y consultoría a las instituciones educativas y empresariales, en administración, planificación, evaluación e investigación, dirigidos a mejorar su capacidad de actuar y decidir, elevando su calidad y asegurando mayor productividad, mediante el uso de herramientas metodológicas, diseñadas para responder al contexto institucional. Se ofrece un aprendizaje a través de situaciones de cara a cara, con eventos de formación, intercambio y diálogo y un espacio a la orientación de redes, mediante el aprendizaje electrónico.

De acuerdo con la Dra. Morel, la orientación, administrada profesionalmente, es relevante para el desarrollo y éxito de las personas, ya sea en terreno personal o social. Se enfoca de forma precisa el paradigma emocional que tanto influye en la vida en relación, tanto en el contexto familiar como social. La Orientación Personal- Social refiere al interior de la persona, se centra en la vida interior del sujeto, se proyecta hacia la mejora de su armonía interna, su equilibrio personal y el autoconocimiento, considerando las perspectivas de su entorno y sus condicionantes sociales.

Continuó apuntando la presidenta del CROIN, que el servicio de asesoría a brindar está dirigido a las personas e instituciones educativas y empresariales, con el propósito de ofrecerles las ayudas necesarias para optimizar sus recursos, hacia el logro de las metas propuestas. Esto conlleva un proceso de formación y adiestramiento en las áreas prioritarias y un acompañamiento en la ejecución de las acciones requeridas para asegurar la calidad de los diferentes procesos.

La doctora. Morel especificó, además que el servicio de consultoría a ofrecer es una medida de la calidad profesional que identifica el CROIN, por cuanto se dispone de un equipo de profesionales con las experiencias y experticia que demandan las personas y las instituciones, para alcanzar sus objetivos. Este servicio se focaliza en la búsqueda de solución a los problemas generados en el accionar diario y que demandan toma de decisiones, sobre la base de combinar las diferentes variables que caracterizan las complejidades del trabajo. Se conjugan las habilidades profesionales en los diferentes campos del saber con la capacidad para diseñar proyectos de investigación que aseguren el enfoque científico de las estrategias metodológicas utilizadas.

En su relanzamiento, sus ejecutivos dijeron que el mismo concentrará sus servicios en seis programas, a saber, Orientación Personal y Social, dirigido a individuos, grupos e instituciones, Soporte de desarrollo a población infantil con necesidades especiales en su formación familiar, social y educativa, desarrollo de la calidad en el proceso de aprendizaje de las ciencias, desarrollo de la calidad en el manejo de las empresas educativas, desarrollo de la calidad en el manejo de las empresas de producción y de servicios y la investigación como herramienta de gestión y desarrollo en las instituciones que conforman la sociedad.

Cada programa se compone de una batería de proyectos adaptados a la realidad de los interesados y en correspondencia con las exigencias de una sociedad que cambia y desarrolla a una velocidad cada vez mayor.

El CROIN está ubicado en la calle Restauración esquina Santa Ana, donde cuenta con modernos equipos para ser utilizados en el sistema de aprendizaje acorde con los tiempos modernos y la más avanzada tecnología, además de un personal altamente capacitado en materia de educación.

En el acto de apertura se encontraban presentes el profesor Universitario Roberto Santos Hernández, el doctor Amado José Rosa, ex procurador de la Corte de apelación del Distrito Judicial de Duarte, varios directores de centros educativos y otras personalidades del ambiente empresarial y educativo de la comunidad, e invitados a la ceremonia de apertura.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply