Accidente deja un muerto y 6 heridos en Santo Domingo

Una persona falleció y otras tres resultaron heridas ayer en un accidente de tránsito en la autopista 6 de Noviembre, próximo a la provincia de San Cristóbal.

El choque se produjo entre una jeepeta marca Ford, color blanco y una guagua de una empresa de telecomunicaciones. Hasta el momento los involucrados en el accidentes no han sido identificados.

Uno de los heridos quedó atrapado entre el chasis del vehículo y tuvo que ser ayudado por miembros del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y unidades de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas.

Estadísticas
El pasado año, 2,095 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional, de los cuales 1,862 fueron hombres y 226 fueron mujeres.

Según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana, la tasa de muerte por esta causa se mantuvo 8.68 por cada 100 mil habitantes.

Las provincias que registraron la mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito que se registraron están Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Cristóbal, La Altagracia y Puerto Plata.

Se recuerda que el exceso de velocidad es un factor determinante y un desafío para las autoridades ya que el treinta por ciento de los accidentes de tránsito son mortales.

¿Que opinas sobre esto?