Acumulación de basura pone en riesgo estudiantes

0
160

POR: JUAN PABLO BOURDIERD

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Cúmulo de basura poner vida en peligro en decenas de infantiles en la escuela Primaria Las Caobas, así lo informó el doctor Bienvenido Segura – Director Provincial de Salud (DPS).

El depósito de basura por prologado tiempo puede desatar un brote de enfermedades peligrosas, estando en graves peligros innumerables cantidad de niños y adulto de la Escuelas Las Caobas, expresó el galeno.

Decenas de infantiles asisten diario al centro educativo, donde funciona la modalidad de Jornada Extendida, pudiendo de alguna forma algún alimento contaminarse de alguna forma, siendo afectado una gran cantidad de niños, agregó el director de la DPS.

Entre las enfermedades más comunes Segura mencionó: Dengue, malarias, changas, Leishmaniasis, Esquistosomiasis, Chikungunya, Filariasis linfática, Oncocercosis o ceguera de los ríos, Virus del Nilo Occidental…, mientras los roedores son capaces de transmitir: Salmonellosis, Leptospirosis, Síntomas de leptospirosis, Enfermedad de Weil, Fiebre de rata, La peste, Hantavirus…, explicó Segura.

El doctor Bienvenido Segura exhortó al equipo del cabildo de San Ignacio de Sabaneta realizar el mayor esfuerzo para una pronta recogida de basura en los predios del centro educativo; de lo contrario podría surgir un brote de algunas enfermedades he involucrar una mayor población, precisó.