ADAT inicia planes para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco 2020

Santiago, RD.- La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) inició la planificación de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco 2020, el cual lleva como lema “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria del tabaco y nicotina”.

En vista de que la adolescencia es el período de mayor riesgo de inicio en el hábito tabáquico y sus derivados, se acordó realizar un programa charlas a estudiantes de educación media, de escuela públicas y privadas en todas las provincias. Además, se coordinarán actividades en diversas universidades, para culminar con la conmemoración del día mundial sin tabaco el miércoles 27 de mayo a las 10 de la mañana en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Este primer encuentro contó con la participación de las doctoras Ivelise Acosta y Evangelina Soler, presidente y vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, respectivamente, el doctor César Gamalier Matos, vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, el doctor Yadir Ramírez, presidente de la Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología y el doctor Samuel Ramos, coordinador general de la ADAT.

La campaña mundial del Día Mundial Sin Tabaco 2020 servirá para:

1. Desacreditar los mitos y exponer las tácticas de manipulación empleadas por las industrias del tabaco y la nicotina, particularmente las tácticas de marketing dirigidas a los jóvenes, incluso mediante la introducción de productos nuevos y novedosos, sabores y otras características atractivas;

2. Equipar a los jóvenes con el conocimiento sobre las intenciones y tácticas de las industrias del tabaco y la nicotina para enganchar a las generaciones actuales y futuras en productos de tabaco y nicotina y

3. Empoderar a personas influyentes (en la cultura pop, en las redes sociales, en el hogar o en el aula) para proteger y defender a los jóvenes y catalizar el cambio al involucrarlos en la lucha contra el tabaco y sus productos afines.

La Alianza Dominicana Antitabaquismo (ADAT) es una coalición de más de 40 instituciones que han unido fuerzas para contribuir activamente con la reducción del consumo de tabaco en la República Dominicana e incluir el control del tabaquismo en la agenda de las instituciones que rigen o colaboran con la salud de los dominicanos.

¿Que opinas sobre esto?