Adolescente se suicidó tras abrir una votación en Instagram: la mayoría pidió su muerte

0
720
Single sad teen holding a mobile phone lamenting sitting on the bed in her bedroom with a dark light in the background

La joven de 16 años, que sufría depresión, publicó una encuesta en su perfil y luego se quitó la vida. Los votantes podrían enfrentar a la Justicia

Una adolescente de Malasia que publicó un sondeo en su cuenta de Instagram sobre si debía vivir o morir se suicidó después de que la mayoría de sus seguidores votarán a favor de su muerte.

La joven de 16 años, que vivía en el estado de Sarawak, murió “súbitamente” tras publicar el sondeo en la red social el lunes, declaró la policía citada por los medios locales.

La identidad de la joven no fue divulgada (iStock)

“Es muy importante, ayúdenme a elegir entre D/L”, escribió la adolescente en Instagram, según información de la web Astro Awani. La letra D se refiere a “death” (“muerte”) y la L a “life” (“vida”).

El 69% de los participantes votaron por la muerte, y el 31%, por la vida, según la policía.

El diputado Ramkarpal Singh pidió una investigación “para evitar otros abusos en las redes sociales en circunstancias parecidas en el futuro”, y añadió que están revisando si es que hay señales de otros factores que impulsaran la decisión. En ese sentido, indicó que la niña tenía un historial de depresión.

Además, el legislador indicó que aquellos que votaron a favor de la muerte podrían ser procesados por instigación al suicidio.

Por su parte, Ching Yee Wong, la encargada de comunicaciones de Instagram para Asia Pacífico, transmitió su pésame a la familia y puso en duda la versión policial. Según informó, al término de la encuesta, el 88% de los votos fue para la “L” de “vida”, aunque apuntó que la tendencia podría haber cambiado tras conocer el desenlace fatal.

La responsable reconoció que la red social, propiedad de Facebook, tiene “la importante responsabilidad de asegurarse de que la gente que utiliza Instagram se sienta segura y apoyada”.

En México, el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL ) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar el +1-888-628-9454.

Mientras que en el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Se puede llamar, también, el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

En los Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda, puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomienda sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.  infobae.com