Internacionales

Afirma que la verdad ganó ante la mentira en el Alto Manhattan

Ydanis Rodríguez
Ramón Mercedes
 
NUEVA YORK.- “Ganó la verdad ante la mentira” en el Alto Manhattan, fue la respuesta del reelecto concejal por el distrito 10, Ydanis Rodríguez, a este reportero cuando le cuestionó si es cierto que la biblioteca “Inwood Branch” desaparecerá del vecindario dominicano.
 
“No es cierto que vaya a desaparecer la biblioteca, porque se construirá una nueva, más grande, confortable, espaciosa, y moderna, porque nuestros niños se merecen una mejor educación y seguridad”, afirmó Rodríguez.
 
Añadió que esos fueron los argumentos para poder sustentar una campaña contra su reelección, mintiéndoles a los votantes, “pero nuestra comunidad desoyó esas voces y nos apoyó, porque sabía que todo eso era mentiras”.
 
Añadió que nadie puede reproducir las mentiras que dicen, de que van a cerrar la biblioteca, no hay ningún plan, no es verdad, pero el objetivo era hacer de la mentira una verdad, y por eso decidieron hacer marchas, protestas, alrededor del proceso electoral.
 
Seguidores del concejal, entre ellos Martín Valenzuela, Wilfredo Pérez, Mildred Contreras, Julia de Jesús de Méndez, Pascual Cortorreal, Claribel de Peña,  Dimas Arturo Suero y José B. Piña, afirmaron que ciertos sectores querían abortar la reelección de Rodríguez.
 
Por eso vociferaban, distribuían folletos diciendo que poseían cinco mil firmas que se traducirían en un voto de castigo en las primarias del pasado 12 de septiembre para los deseos reeleccionistas de Ydanis, por actual de espalda a la comunidad.
 
Añadieron que su labor en beneficio de los residentes del distrito 10 ha sido abalada por la comunidad como buena, fructífera, y beneficiosa.
  
El actual concejal obtuvo el total apoyo de los votantes al obtener 7,286 (61.7%) de votos, frente a sus distantes competidores, Josué Pérez quien solo adquirió 3,672 (31.1%) votos, y Francesca Castellanos solo consiguió 842 (7.1%) votos.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top