Águilas vencen Leones y alcanzan Tigres en segundo lugar

Ronny Rodríguez decide victoria Águilas 2-1 ante Escogido.

Tuto Tavárez

Santo Domingo, RD.- Las Águilas Cibaeñas combinaron Victoria 2-1 sobre los Leones del Escogido con la derrota  de los Tigres del Licey  6-1, frente a los Toros del Este, para igualar con los azules en la segunda posición del Todos Contra Todos, del torneo dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

Los aguiluchos tendrán un encuentro contra los Azules esta noche en Santo Domingo, el cual puede ser decisivo para avanzar a la final del campeonato donde los mameyes de La Romana tienen su plaza asegurada.

Las Águilas sumaron su tercera victoria corrida, todas contra los equipos de la capital, superando en dos ocasiones a los felinos y ayer a los melenudos para mejorar su marca a 7-8 y reverdecer las esperanzas de pasar a la final.

Francisco Peña con un cuadrangular en la séptima entrada y Ronny Rodríguez con un sencillo en la octava, impulsaron las dos carreras que necesitaron los aguiluchos para llevarse la victoria.

Darío Álvarez (1-0) quien se escapó a una encerrona de corredores en tercer y primera sin out en el octavo se apuntó la victoria, mientras que Wirfin Obispo (1-1), permitió la carrera del octavo para cargar con la derrota y Michael Ynoa (1) quien retiró los dos últimos bateadores del noveno se anotó el salvamento.

El abridor de las Águilas Marcos Diplán se fue sin decisión con una labor de 4.0 entradas, donde enfrentó a 18 bateadores, admitió tres hits, una carrera limpia, regaló tres boletos y abanicó a cinco rivales.

Luego de Diplán desfilaron por el montículo amarillo, Salvador Justo (5), Mike Devine (5), Darío Álvarez (7), Daury Torrez (8), y Michael Ynoa (9).

Tampoco el abridor de los Leones Enny Romero tuvo que ver con la decisión, con un trabajo de 5.0 capítulos, cuatro hits, no permitió carreras, otorgó tres boletos, y abanicó a uno de los 22 bateadores que enfrentó.

Después de Romero escalaron el box escarlata, Luis Payán (6), Wirfin Obispo (8) y José Rafael Díaz (9).

Los rojos fueron los primeros en anotar con una vuelta en la segunda entrada, ventaja que se mantuvo hasta el séptimo de la suerte.

Francisco Peña con su segundo cuadrangular en juegos corridos empató el partido en el séptimo.

En el octavo Rangel Ravelo abrió con hit y Jefri Pérez entró a correr, aunque Carlos Gómez se ponchó, Pérez se estafó la segunda, Jordan Patterson fue transferido intencionalmente y Ronny Rodríguez disparó metrallazo al central para impulsar la que resultó la diferencia.

Carlos Gómez encabezó los bateadores aguiluchos con dos imparables, Francisco Peña, un jonrón, Ronny Rodríguez, Rusney Castillo, Rangel Ravelo y Wilín Rosario, un sencillo.

Por los derrotados Eric Filia, pegó doble y sencillo, Jimmy paredes, dos de una base; Franchy Cordero, Jesse Castillo y César Puello, un incogible.

¿Que opinas sobre esto?