Aíslan a San Francisco de Macorís con el ejército y la policía

San Francisco de Macorís, RD.- Fue registrado este viernes la presencia policial en las entradas de San Francisco de Macorís (provincia Duarte) donde se ha restringido el acceso y salida de personas, para evitar el contagio y propagación del coronavirus (COVID-19).

Un audivisual publicado por el medio digital de noticias Telenord, se observa unidades policiales y militares colocarse en el centro de la carretera impeccionando e impidiendo el acceso a esa localidad,colocandose en las entradas a la comunidad de Güiza y a la del Distrito Municipal Antonio Guzmán Fernández (Aguayo).

Conforme a informaciones ofrecidas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en esa localidad es donde se registran la mayor cantidad de fallecimientos de todo el territorio nacional, los que a la fecha suman 20.

La provincia Duarte, Distrito Nacional, Gran Santo Domingo y Santiago se mantienen como las zonas con mayor registro de casos confirmados de COVID-19.

Sánchez Cárdenas confirmó esta mañana que aumentaron a 581 personas afectadas, 20 fallecidos, 437 en aislamiento hospitalario, 121 en aislamiento domiciliario y tres los recuperados del referido virus.

Del total de casos confirmados un 58 por ciento corresponde a hombres y 42 por ciento a mujeres.

¿Que opinas sobre esto?