Al menos dos muertos en un tiroteo frente a una sinagoga en Alemania

0
335
Un tiroteo frente a una sinagoga en Alemania dejó al menos dos muertos. AP

Según medios locales, el ataque habría tenido lugar frente a la sinagoga y el cementerio judío

Varios medios alemanes informan de un tiroteo frente a la sinagoga de Humboldtstraße, en la ciudad alemana de Halle. Aunque las primeras noticias aún son confusas, se habla de al menos dos muertos.

Según las informaciones del diario “Bild”, los disparos se registraron frente a la sinagoga del distrito de Paulus y al menos dos personas han sido asesinadas. Asimismo, el periódico alemán informa de que “una granada de mano fue arrojada contra el cementerio judío”.


Al parecer, el autor de los hechos abrió fuego contra una mujer e hirió a varias personas. El sospechoso ha recibido ayuda, pues se habría dado a la fuga en un coche, en dirección a Leipzig. La Policía busca, por tanto, a varios culpables, por lo que los agentes locales de la ciudad de Halle han pedido a los vecinos que se queden en sus casas.

La Policía de Halle informó a través de Twitter que ya se había detenido a una persona con relación al ataque.

Asimismo se ha procedido a cerrar la estación de tren de Halle.

Según la información del diario “Mitteldeutsche zeitung”, todas las unidades policiales disponibles están siendo trasladadas a Halle. También informan de que se asumen la operación como “situación especial” y que aún se desconoce si hubo un intento de matanza o un ataque terrorista. Tampoco queda claro qué tipo de arma de fuego se ha usado. Algunos medios hablan de “ametralladoras”.

El “Bild” asegura que una de las personas sospechosas iba vestida con un traje de camuflaje abrió fuego con un arma automática.  larazon.es

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here