Alcalde Abel Martínez dispone medidas prevención Coronavirus durante 15 días

Santiago, RD. – Ante la pandemia del coronavirus o Covid 19, el alcalde Abel Martínez, prohibió desde este martes 17 y hasta el 31 de marzo, en todo el Municipio de Santiago, los espectáculos públicos, ensayos, ejercicios en espacios públicos, actividades de zumbas, actividades culturales, así como cualquier actividad en los parques de la ciudad.

“A partir desde este momento y hasta el 31 de marzo es que estamos tomando estas medidas, que son provisionales y dependerán de cómo se va desarrollando esta enfermedad en la República Dominicana, también hemos dispuesto enviar a sus casas a los trabajadores municipales mayores de 65 años”, informó el alcalde Abel Martínez.

Martínez, indicó que más que ejercer la autoridad, se trata de crear conciencia en la población sobre el peligro que representa para toda la humanidad, la presencia del Coronavirus en todo el mundo y que debemos guiarnos por los organismos oficiales y no creer en falsos rumores.

Las medidas también incluyen el cierre temporal de las salas de cines en toda la ciudad, bares, discotecas y además quedan prohibidas las ferias populares, como el mercado de pulgas, y cualquier tipo de mercado o feria que se esté desarrollando, o aquellos a los que se les haya otorgado permisos, quedan automáticamente sin efecto. Sobre dicha disposición se notificará formalmente a los representantes de los establecimientos correspondientes.

“Llamamos también al comercio y a aquellos lugares donde acuden personas como los de ventas de comidas, los restaurantes, a que tomen las medidas preventivas necesarias y adecuadas, así como en los gimnasios que tomen las medidas necesarias y protocolos para proteger a toda nuestra ciudadanía, llamamos a las Policía Nacional, al Ministerio Publico, a que sean vigilantes de las medidas que estamos tomando en el día de hoy”, explicó el alcalde Abel Martínez.

Martínez, también anunció la no realización de maratones de atletismo, ciclismo, realización de retretas municipales y la suspensión de los ya tradicionales días de Sones en Los Pepines, así como la realización de actividades de zumba en áreas públicas, entre otras.

El alcalde Abel Martínez, incluye dentro de las medadas adoptadas desde hoy, declarar el área del Hospedaje Yaque, como una zona de muy alto riesgo, en la que no se garantiza las condiciones de higiene, por lo que la población debe abstenerse de visitar esos lugares donde acuden personas procedentes de otros pueblos y que son focos de alta contaminación, al tiempo de recordar que la ciudadanía debe estar plenamente consciente de esa realidad.

El ejecutivo municipal recomendó a los ciudadanos a utilizar el transporte público con extrema precaución y evitar andar en las calles si no es necesario, destacando que en otras naciones desarrolladas se ha regulado la circulación de personas cuando no es obligatorio.

El alcalde Abel Martínez, en su condición de presidente del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta del municipio, (PMR), se convirtió en el primer ayuntamiento del país en declarar en “Sesión Permanente”, dicho comité,  ante lo que podría representar para el país  la enfermedad conocida como Coronavirus, que mantiene en alerta a todo el mundo.

¿Que opinas sobre esto?