Alcalde Abel Martínez lamenta muerte del periodista Domingo Saint-Hilaire

Domingo Saint- Hilaire

Santiago, RD.- El alcalde del Municipio de Santiago, Abel Martínez, lamentó la muerte este domingo del decano periodista Domingo Saint- Hilaire, al tiempo de  destacar las cualidades humanas y profesionales del distinguido periodista, de quien dijo, fue un ejemplo de entrega en su oficio durante varias décadas.

“Con la muerte de Dominguito Saint-Hilaire, la clase periodística de Santiago y de todo el país, pierde a un símbolo del periodismo nacional, un hombre noble y decente, que sólo sirvió al bien común en beneficio de todo el  país”, indicó Abel Martínez.

El alcalde de Santiago, también señaló que Domingo Saint-Hilaire, fue un periodista que ejerció su profesión apegado a la ética, siendo respetuoso de las diversas  ideas en una sociedad tan cuestionada  en diferentes  aspectos y sobre todo en regímenes autoritarios, pero que en su caso supo poner el interés de la nación por encima de los personales.

Martínez se unió al dolor de la familia periodística de la Republica Dominicana, por la triste partida del veterano periodista, Domingo Saint Hilaire, que inició su carrera en el periódico La Nación, luego fue corresponsal de El Caribe, Editor Deportivo de La Información y redactor de El Listín Diario, además de ser un destacado miembro de la prensa deportiva y del espectáculo.

Domingo Saint-Hilaire, falleció este miercoles a la edad de 84 años, después de un tiempo padeciendo quebrantos en su salud, dejando un gran vacío en el sector periodístico nacional y en una familia conformada por jóvenes comunicadores que también despliegan una labor positiva en los medios de comunicación, como son los casos de Juan y Junior Saint-Hilaire.

Los restos del fallecido comunicador serán velados desde la tarde de hoy miercoles  en la Funeraria Blandido y sus estos serán sepultados en la mana del jueves, de acuerdo a los informado por su hijo, el también periodista Juan Saint-Hilaire.

¿Que opinas sobre esto?