Nacionales

Alcalde Abel Martínez reinaugura parque Plaza de Las Banderas en Villa Olímpica

Santiago, RD.- El alcalde Abel Martínez, reinauguró hoy el parque de La Plaza de las Banderas, en La Villa Olímpica, un espacio histórico en el que se colocaron las banderas de los países  que participaron  en los XV Juegos Centroamericanos  y  del  Caribe Santiago  86,lugar que presentaba un avanzado  deterioro en todas sus estructuras.

La reconstrucción y remozamiento de esta plaza, forma parte del programa de recuperación de espacios públicos que lleva a cabo la actual gestión municipal, cuyos resultados se han traducido en  el  reacondicionamiento  de  los principales parques de la ciudad, que estaban completamente abandonados.

La estructura fue demolida en más de un 70 por ciento y luego se procedió a su reconstrucción general, la que incluyó dos escalinatas inferiores que conectan con dos  plataformas y un pódium en la parte superior, que conforman un vistoso y atractivo espacio rodeado de bellos árboles.

El alcalde Abel Martínez, dijo que con el remozamiento de este espacio, la comunidad de  La Villa Olímpica  y otros sectores vecinos, cuentan  con   uno de los parques  más  bellos  la ciudad, aunque mucha gente desconoce la existencia del mismo, los llamó a cuidarlo, hacer un buen uso de esas instalaciones y defenderlo de aquellos que pudieran ir a interrumpir la paz y el sosiego de la comunidad.

En dicho espacio se trabajó  en el acondicionamiento de  todas de las áreas, las escalinatas, jardinería, ornato, iluminación, pintura y podado de árboles, también  se construyó una canaleta  para  el desagüe de las aguas pluviales, entre otras acciones.

Entre sus características de la obra  se pueden apreciar las diferentes texturas con las que fueron tratados los pisos de la escalinata inferior, con una estructura lisa, mientras que en las plataformas cuenta con un estampado hexagonal y en el pódium se utilizó un estilo de cerámica rustica.

Los  trabajos  estuvieron  bajo  la responsabilidad del ingeniero contratista Carlos Miguel Santos Rosa, con la supervisión del ingeniero  Gari Santos, director de Obras Públicas Municipales  y  la ingeniera Soraya Suárez, directora de Plazas y Parques Municipales.

El himno Nacional fue interpretado por la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento y la  bendición de la obra estuvo a cargo del diacono Minelio Hernández, mientras  la señora Lesbia Antonia Pérez, dio las gracias a nombre de la comunidad y agradeció al alcalde Abel Martínez, por haber incluido la recuperación de dicho parque dentro de las áreas que han sido remozadas, ya que el lugar estaba completamente abandonado.

Los comunitarios entregaron una placa de agradecimiento al alcalde Abel Martínez y anunciaron la integración de un comité de los vecinos para el mantenimiento de lasa áreas verdes y de la plaza reconstruida, dicho comité esta integrado por Olga Pérez, Josefina Núñez, María Rivas, Alejandro Pérez y Pura Milagros Corona.

También, Ramón Estrada, Lesbia Pérez, Eligio Rivas, Mirian Billini, Marelyn Quezada, Rosanna  Martínez, Venecia Belliard y Ricardo Díaz Acevedo, entre otros comunitarios que residen en os edificios de la manzana A. Al cierre hubo una participación del grupo de bailes de la Alcaldía de Santiago.

Con la entrega de este parque, la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, continúa con el proceso de recuperación de las aéreas comunes de diferentes sectores de Santiago, cuyos residentes han vuelto a visitar los diferentes parques que han sido completamente remozados.

¿Que opinas sobre esto?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

To Top