Amarante: “Los sorteos y licitaciones de obras y compras no pueden ser negociados por ningún aspirante”

0
275

Santo Domingo.– Carlos Amarante, aspirante a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, se comprometió aquí a que como presidente de la República mantendrá la transparencia en los sorteos y licitaciones de obras que construya el gobierno.

“Nada de permitir que un grupito controle las obras y compras del gobierno. Con los sorteos de obras estatales, el presidente Danilo Medina democratizó el acceso al presupuesto”, planteó, tras reconocer que existe el peligro real de revertir los sorteos en muchas obras públicas.

Consideró que poner en peligro los sorteos de obras y las licitaciones sería un retroceso para la transparencia. Afirmó que el país demanda cada día mayor transparencia, y por eso “asumo el compromiso de que los sorteos y las licitaciones transparentes realizadas por Danilo Medina, serán continuados en nuestra gestión presidencial”.

Inmigración ilegal

Amarante tocó nuevamente el tema de la inmigración ilegal que ha escogido a República Dominicana como destino.

Sobre el particular reiteró que no quiere ni un solo indocumentado más en el país. “Los deportaremos, y para eso le daré todo el apoyo logístico a la Dirección de Migración, tanto en materia tecnológica como de recursos humanos”.

El aspirante presidencial peledeísta también se refirió a las primarias para escoger al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, señalando que “vamos a primarias abiertas con la participación del pueblo y sabemos que en ese escenario seremos elegidos como el candidato del PLD y ganaremos la Presidencia en primera vuelta en el 2020”.

Consideró que no se puede temer a la democracia, “al contrario, fomentemos una cultura democrática con nuestras acciones”.