AMLO y Juan Bosch en dos siglos diferentes

0
416
AMLO y Juan Bosch

Amín Cruz

Los pueblos por sí solo nunca llegan a nada si no tienen a un líder que lo orienten y guíe. AC

La verdad es que el Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, de México, toma posesión en un momento histórico, para Estados Unidos, Centro y Sur América y el mundo. Este presidente antes, durante y después de ser electo ha mantenido un discurso muy coherente en alta y baja, apegado a sus principios.

Hoy en el momento en que todos los periódicos del mundo hablan y titulan el nombre de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, como presidente de México, yo prefiero referirme a la similitud del discurso de AMLO y Juan Bosch, a mi parecer tienen muchas similitudes, cuando hablamos de principios, deberes, derechos, trabajos, responsabilidades, transparencias, pulcritud y objetivos etc… para la nación en época diferente, (siglo XX y XXI).

Juan Bosch entre otras virtudes se distinguió por ser un humanista y en esa misma trayectoria va Andrés Manuel López Obrador, AMLO, y ambos tienen un discurso en común como marxista, revolucionario y progresista… “Tendré autoridad moral para encabezar un gobierno austero y combatir con libertad y firmeza la corrupción”, AMLO y JB dijo: “Los pueblos dignos, como los hombres con estatura moral, buscan dar, no recibir; buscan ayudar, no pedir ayuda”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene un reto ante la sociedad de México y el mundo, se enfrentó con gallardía y venció a sus opositores de años en su última contienda electoral, Juan Bosch, trató en el 1990 y gano, pero le hicieron fraude, igual había pasado con AMLO pero en esta ocasión 2018, aunque se prepararon los estamentos para tales fines no fue posible, tampoco los amigos del Norte estuvieron tan envuelto como en años anteriores.

Yo digo con mucha propiedad que Andrés Manuel Obrador, sin copiar ideas ni proyectos, tiene un plan de gobierno con objetivo iguales y muy comunes al del ex presidente Juan Bosch que fue derrocado en el año 1963, a la fecha hacen 55 años, precisamente luchaba por los mismo principio de servir al pueblo, como hoy lo hace Andrés Manuel López Obrador, AMLO, espero que la historia no se repita, la época son diferente y el mundo a avanzado, “Hombre Soy: Nada humano me es ajeno”, Terencio.

Desde el Caribe queremos felicitar a todos los mexicanos y esperamos en Dios que el nuevo presidente y comandante en jefe transforme para bien esa hermosa nación de Benito Juárez, a propósito así dice AMLO, que desea seguir su ejemplo como dijo Juan Bosch con Juan Pablo Duarte. La grandeza de una persona se puede manifestar en los grandes momentos, pero se forma en los instantes cotidianos”, “Ningún hombre es superior a su pueblo” y “No hay arma más potente que la verdad en mano de los buenos” JB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here