Ángela Ponce, primera transexual en ganar Miss Universo España y en optar a la corona mundial

0
179
La modelo sevillana de 26 años fue Miss Cádiz en 2015 y será la primera modelo transgénero en optar al título de Miss Universo.

La modelo, de 26 años y natural de Pilas (Sevilla), fue Miss Cádiz en 2015 y no se presentó al concurso de Miss España porque Miss Mundo rechazaba a las mujeres tránsgenero. Pero tres años más tarde, decidió probar suerte en Miss Universo 2018 y con el título bajo el brazo se le han abierto las puertas de Miss Universo y también será la primera transexual en competir por la corona mundial.

Ángela Ponce ha tomado el relevo de Sofía del Prado, anterior Miss Universo España, y recientemente concedió una entrevista a Toñi Moreno en el programa “Viva la vida” de Telecinco en la que admitió que su adolescencia “fue dura” porque su cambio “fue progresivo” y su entorno no lo aceptó con demasiada facilidad.

“A los tres años ya supe que era una mujer”, indicó la modelo para después añadir que incluso tuvo que convencer a un psicólogo de que “era quien decía que era”.


Ángela Ponce lleva años luchando por dar visibilidad a la transexualidad y durante esta entrevista también explicó que su mensaje es “de tolerancia, respeto, inclusión, amor por uno mismo y por los demás” y que también tenía el sueño de ganar Miss Universo España por todo su colectivo.

“Yo era mujer desde que vine al mundo”
Ángela Ponce también ha sido la primera transexual española en presentarse a Miss Universo España y en los días previos a la gala que acogió el Auditori August del Palau Firal i de Congressos de Tarragona, también concedió esta entrevista a la agencia EFE en la que explicó que su vida ha sido diferente porque se ha “hecho a sí misma” y defendió su derecho a participar en este certamen asegurando que “era mujer desde que vine al mundo”. as.com/tikitakas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here