Arranca esta tarde IV Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez

Arnulfo Gutiérrez ofrece detalles del Clásico de Softbol que lleva su nombre. Le acompaña César Ureña, de Presidente. Engel García

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- El expresidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía realizará el lanzamiento de honor durante el acto inaugural esta tarde del IV Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, en donde los equipos y jugadores  se disputarán más de medio millón de pesos en premios.

Arnulfo Gutiérrez ofrece detalles del Clásico de Softbol que lleva su nombre. Le acompaña César Ureña, de Presidente. Engel García

El anuncio fue hecho por el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, principal auspiciador del evento, que tendrá como escenario el Estadio Lorenzo Frías, del sector de Hoya del Caimito, y que se extenderá hasta mañana, cuando se jugará la gran final.

La ceremonia protocolar está prevista a iniciar a partir de las 2:00 de la tarde.

Mejía, recordó Gutiérrez, fue un estelar lanzador en sus años mozos, a quien apodaban “El Guapo de Gurabo debido a que no rehuía bateadores y siempre venía por el centro”.

Otras personalidades, conforme a Gutiérrez también han sido invitadas a la competencia, entre las que citó el presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez,  el senador Julio César Valentín, los diputados Francisco Santos -Nave- y Víctor Suárez, el síndico Gilberto Serulle y el doctor Sergio Guzmán.
Asimismo, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luisín Mejía y el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, profesor Víctor Almánzar.

Además, al presidente de las Aguilas Cibaeñas, Winston-Chilote-Llenas, su dirigente, Félix Fermín, así como al dirigente de los Tigres del Licey, Rafael Landestoy, y el periodista Franklin Mirabal , quien entregará a los invitados especiales su libro “Anécdotas”, entre otros.

Los conjuntos participantes han sido escogidos de todo el territorio nacional y entre ellos destacan, los Cincinnati, de La Romana Y Patín Boys, del Distrito Nacional.

Asimismo, Los Excellents de San Francisco de Macorís, los dos veces campeones, Los Fulanos, de Moca, Los Viajeros de Puerto Plata y los anfitriones Caballos Ebrios, de Santiago.

Gutiérrez, al destacar la calidad del certamen, dijo que éste se ha constituido en el “mayor acontecimiento del softbol a nivel nacional.

Señaló,  el equipo que resulte campeón, de los seis que estarán en acción, se llevará un cuarto de millòn de pesos.

Gutiérrez calificó el torneo  como una fiesta del deporte y la música, al tiempo de   anunciar  un premio de 100 mil  pesos para el colectivo que ocupe la segunda posición.

Para las novenas que ocupen los puestos tres y cuatro habrá 50 mil y 25 mil pesos respetivamente, mientras que el Jugador Más Valioso a la ofensiva recibirá 25 mil pesos y la misma cantidad para el lanzador de mejor actuación.

Otros  de los atractivos, de acuerdo a Gutiérrez, lo constituye el hecho de que se van a colocar varias vayas publicitarias, las cuales tendrán premios de hasta 10 mil pesos para quienes envíen jonrones por encima de ellas.

Un total de tres partidos   se jugarán hoy, los cuales serán llevados a todos los hogares, así como en el plano internacional, por Canal 25, en las voces de Mendy López y Franklin Peralta, y por la emisora Champion, transmisión que estará a cargo de Luis Ramón Polanco y Paulino Pérez.

¿Que opinas sobre esto?