Asisten a asamblea general de homólogos norteamericanos

José Antonio Najri y Juan Carlos Porcella fueron entrevistado en un programa de TV en Charlotte, Carolina del Norte.

El Jacaguero

Salvan 75 vidas, navegan 9,000 millas y  realizan 280 horas de vuelo bajo órdenes entre 2010 y lo que va de 2011.

Por Raysa Féliz 

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. – Unas 75 vidas ha sido salvadas en el mar por los Auxiliares Navales Dominicanos (AND), entre el año pasado y lo que va de 2011, período durante el cual han navegado 9,000 millas bajo órdenes y realizado 280 horas de vuelo.

José Antonio Najri y Juan Carlos Porcella fueron entrevistado en un programa de TV en Charlotte, Carolina del Norte.

Los datos están contenidos en un informe presentado por el Comodoro  José Antonio Najri, durante la Asamblea General de la Conferencia Nacional de los Auxiliares Navales de los Estados Unidos, a la que República Dominicana asistió por segunda vez como invitado especial.

El informe –que fue aplaudido por los presentes en la actividad- indica que a poco menos de dos años de su creación por decreto del Poder Ejecutivo, los AND ya cuentan con 200 miembros y disponen de 151 naves, entre marítimas y aéreas.

“Nos hemos convertido en una fuerza de importancia para que nuestro país y nuestra Marina de Guerra estén en condiciones de dar respuesta a cualquier situación de emergencia”, proclamó Najri, al enfatizar que entre las personas rescatadas con vida por AND hay seis norteamericanos.

Informó que en el Congreso Nacional cursa un proyecto de ley que sustituirá el decreto que creó a los AND, el cual reafirma la independencia económica y recaudatoria del cuerpo civil como organismo sin fines de lucro, con personalidad juridical propia, pero ligada a la Marina de Guerra Dominicana.

En el marco de la actividad –a la que asisten todos los países que cuentan con auxiliares navales- Najri suscribió un acuerdo de cooperación con James Vass, Comodoro de los Auxiliares Navales de Estados Unidos.

“Esperamos que este sea el inicio de una mayor interacción y expresión de solidaridad entre nuestras organizaciones”, apuntó Najri, quien estuvo acompañado por el capitán navío, AND, Juan Carlos Porcella.

 

¿Que opinas sobre esto?