Asociación Cibao entrega 4.9 millones a 49 instituciones de servicio

Santiago Reinoso y Rafael Genao entregan el donativo al Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana. CC

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos entregó  4.9 millones de pesos a instituciones de servicios en el Vigésimo Noveno acto  de entrega de donaciones,  con motivo al 49 aniversario.

Santiago Reinoso y Rafael Genao entregan el donativo al Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana. CC

Las donaciones forman parte de  las ejecuciones de los planes de responsabilidad corporativa  de la Asociación Cibao que durante el año ha entregado más de 9 millones de pesos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo Santiago Reinoso, presidente de la Junta de Directores quien destacó la importancia de entrega a instituciones de servicio.

Santiago Reinoso dijo que hoy más que en otras épocas  se hace necesario enfocarse en modelos positivos de personas, a veces incógnitas, pero extraordinarias cuando sirven de ejemplo  otros  con respecto a la responsabilidad social y la filantropía.

Confió en que el testimonio de vida de estas personas sea lo suficientemente contagioso  para enrolar a otros en la noble tarea del servicio social y que esta redunde en beneficio de los más vulnerables.

El evento se desarrolló en el salón Marién del Gran Almirante  y con la presencia de los miembros de la Junta de Directores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

Durante el desarrollo de la actividad se reconoció a 49 instituciones de servicios de Santo Domingo,  Santiago, Moca, La vega, San Francisco de Macorís y otras. Todas recibieron donaciones de 100 mil pesos cada una.

En la ocasión se incorporaron  el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, fundado el 29 de septiembre del 1944 y dirigido por la congregación  Hermanas de la Caridad del  Cardenal  Sancha.

Esta institución  lleva 16 años de servicios con 78 envejecientes mayores de 75 años en la actualidad. El programa de donaciones de la Asociación Cibao ha prevalecido durante 29 años.

¿Que opinas sobre esto?