ASOCOUPSA rechaza altos precios libros de texto

ASOCOUPSA rechaza altos precios libros de texto.

El Jacaguero

Por Roberto Pérez

SANTIAGO, RD.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, critico los altos precios con están siendo vendidos los libros de texto para la presente temporada escolar, lo que va en perjuicio de los padres de miles de alumnos que reciben docencia en las escuelas y colegios del país.

ASOCOUPSA rechaza altos precios libros de texto. Archivo

Además, condeno las acciones de varias editoras, que obligan al Ministerio de Educación, a cambiar los libros cada año, con el propósito de sacar grandes beneficios, a costa de los padres de los estudiantes.

Cesar Saviñon, presidente de ASOCOUPSA, dijo que esas acciones son violatorias a la ley de protección al consumidor, por lo que demando de pro consumidor, actuar en consecuencia.

“Creo que la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro consumidor, deberá ordenar la realización de operativos en las diferentes editoras que se dedican a esa práctica, en violación a la ley” argumento el dirigente comunitario.

Saviñon, entiende que la situación económica del país esta mangas por hombro, y que la mayoría de padres de los alumnos están desempleados, por lo que no se justifica que cada año las editoras, de manera antojadiza, cambien los libros de texto.

Esa situación se agrega además, a las cuotas que se cobraron en los colegios y escuelas públicas, y por esa razón, se quedaran sin recibir el pan de la enseñanza una gran cantidad de niños, ya que sus padres no pudieron inscribirlos en los centros escolares, tanto públicos como privado.

Cesar Saviñon, presidente de ASOCOUPSA, afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, fue reiterativo al llamar la atención a Pro consumidor para que actúe en consecuencia, y obligue a las editoras a no elevar los precios de los libros de texto, y mucho menos a cambiarlos cada año, lo que perjudica a la población.

 

¿Que opinas sobre esto?