Atribuyen parte derrota senadora Alcántara a concejal Rodríguez

0
171

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en el Alto Manhattan atribuyeron en gran parte al concejal Ydanis Rodríguez, como de jefe campaña, la recién derrota de la senadora estatal por el distrito 31, Marisol Alcántara.

Los quisqueyanos Ismael Santana, Wilfredo Alcántara, Vilma de los Santos, Marcos Rodríguez, Francisco Ruíz, Víctor Manuel Sosa, Belkis Contreras y Hugo Domínguez, en un documento de prensa, indican que el concejal Rodríguez mantiene una alta tasa de rechazo entre los dominicanos donde Alcántara participó en la contienda en busca de su reelección.

Señalaron que Rodríguez es rechazado por la mayoría de los residentes de los vecindarios de Inwood y Washington Heights porque ha venido legislando en su contra.

Citaron entre sus desaciertos haber sometido una ley para multar a taxistas livery hasta con 10 mil dólares por recoger pasajeros en la calle, a sabiendas de que el 55% de los 181 mil taxistas existentes en la Gran Manzana son dominicanos.

Asimismo, por la imposición de cientos de bicicletas en la avenida Dyckman, trastornando diariamente el desenvolvimiento peatonal y de tránsito de miles de personas y vehículos, en su mayoría criollos.

Además, el desalojo de pequeños comerciantes en el mall del puente George Washington, a quienes les prometió reubicarlos cuando fuera reinaugurado, no cumpliendo su promesa y asignándole los espacios a grandes corporaciones comerciales de Estados Unidos.

También por la rezonificación en el vecindario de Inwood, apoyada y votada por él, situación que excluirá los residentes de bajos recursos en el área; el poco apoyo a los vendedores ambulantes y justificar la participación de Alcántara haber pertenecido a la Conferencia Democrática Independiente (IDC).

El IDC es un grupo de senadores que por separado apoya y pacta con los republicanos en Albany, quienes obstaculizan los esfuerzos para aprobar legislaciones verdaderamente progresistas. Asimismo, los republicanos y el presidente Trump se mantienen golpeando inmisericordemente los inmigrantes en EE.UU.