Audio traicionó a Julio Iglesias en su presentación en México

0
1116
El astro español Julio Iglesias da un concierto en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México el miércoles 3 de abril del 2019. Rebecca Blackwell

El audio no rindió justicia la trayectoria de Julio Iglesias durante su presentación del miércoles por la noche en el Auditorio Nacional.El concierto por los 50 años de carrera del astro español en…

México (AP).- El audio no rindió justicia la trayectoria de Julio Iglesias durante su presentación del miércoles por la noche en el Auditorio Nacional.

El concierto por los 50 años de carrera del astro español en la Ciudad de México se vio opacado por una mala ecualización de sonido. A pesar de esto Iglesias mantuvo el buen ánimo durante su presentación, la primera en seis años en el escenario del Coloso de Reforma.

“En estos 50 años han pasado miles y miles de historias bonitas entre el pueblo mexicano y mi vida”, dijo el cantante al comienzo del concierto en el auditorio con capacidad para unas 9.600 personas, que estaba casi lleno en su totalidad.

Además de las fallas de audio, por las que el público se quejaba continuamente, Iglesias estuvo sentado la mayor parte del tiempo sin una buena iluminación, por lo que los asistentes gritaban que no lo podían ver. Iglesias no perdió la paciencia y cantó con la entrega que lo caracteriza. También se dio oportunidad de agradecer este reencuentro con el público.

De México “heredo la cultura, los colores, los sabores, pero sobre todo heredo su música, heredo la música de los más grandes autores de la lengua castellana, desde Manzanero, Juan Gabriel y mi amor José Alfredo Jiménez”, dijo antes de interpretar la ranchera “Échame a mí la culpa”.

Durante el recital, interpretó canciones de Jiménez como “Amanecí en tus brazos”, que cantó dos veces para que se sintiera más profunda, al igual que “Me cansé de rogarle” y otras clásicas de su cancionero, como “Manuela”, “Me olvidé de vivir”, “Me va, me va” y “De niña a mujer”.

Luego de lanzar su álbum “México” en 2015, Iglesias continuó su romance con el país con “México & Amigos”, su primer álbum de duetos con invitados como Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Mario Domm y Omara Portuondo, con los que le canta a esta tierra.

“Yo he recorrido en camión de San Cristóbal (de las Casas) hasta Tijuana”, dijo. “No hay nada en México que yo no conozca”. Iglesias comenzó en 2018 la gira “The 50 Year Aniversary” para celebrar su medio siglo de trayectoria. Tras su concierto en México, continuará sus presentaciones en Europa. Iglesias (Madrid, 1943) fue galardonado como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en 2001 y recibió un Grammy a la mejor interpretación pop latina por “Un hombre solo” en 1988. En febrero, en la pasada entrega de los premios Grammy, recibió un gramófono dorado más por su trayectoria.

“A mi edad la inmodestia es falsa”, dijo con humor durante el concierto del miércoles.

20minutos.com