Autoridades DIGENOR confiscan GLP en mal estado

Doscientos veinticinco cilindros.

El Jacaguero

SANTIAGO, RD.- Doscientos veinticinco cilindros utilizados para embasar gas licuado de petróleo, debido las malas condiciones han sido incautados en las últimas semanas en operativos realizados en diferentes sectores de la ciudad de Santiago.

Doscientos veinticinco cilindros.

Estos operativos han sido realizados en plantas envasadoras, talleres, establecimientos comerciales así como en algunas viviendas.

Las incautaciones fueron realizadas por inspectores de la Dirección General de Normas y Sistemas (DIGENOR), agentes policiales acompañados de representantes del Ministerio Público  y otras entidades.

El director regional de la DIGENOR, Fernando Santos dijo que estos operativos buscan prevenir explosiones y tragedias en hogares, pequeños restaurantes y otros establecimientos comerciales donde se utilizan cilindros deteriorados para preparar alimentos.

La mayoría de los tanques incautados habían sido reparados clandestinamente, sin la supervisión de las autoridades, en talleres instalados en patios de casas y otros lugares.

Los operativos fueron realizados en los sectores La Canela, la avenida Yapur Dumit, Los Ciruelitos, Camboya, Gurabo, Valle Verde y otros puntos de la ciudad.
Las autoridades de la DIGENOR también han clausurado varios talleres de soldadura donde se reparaban cilindros de gas en mal estado.

En los operativos de incautación además participaron  participaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago, la Defensa Civil, la secretaría de Estado de Medio Ambiente, la Cruz Roja, el Ejército, la Policía, autoridades judiciales y otras instituciones estatales

Los cilindros incautados fueron entregados al Cuerpo de Bomberos de Santiago, entidad que envió los tanques a varias fundidoras de diferentes puntos del país.

¿Que opinas sobre esto?