Autoridades UTESA-MAO, dan bienvenida estudiantes Cuatrimestre 1-2018

De la carrera de Derecho, Mariel Altagracia Gil Minaya, recibe del Rector y acompañantes el reconocimiento como estudiante meritoria. Rafael Pujols

Por Rafael Pujols

Mao, Valverde, RD.- El acto de salutación estuvo a cargo del Rector del Recinto, maestro Cándido Almánzar y la Vicerrectora Administrativa, Señora Solange Núñez, en el cual también fueron reconocidos los estudiantes de mayor índice académico del cuatrimestre 3-2017.

Además fueron presentados y juramentados los Comités Estudiantiles Ampliados para el año 2018 y los grupos artísticos y culturales del recinto universitario, amenizaron el encuentro.

Al dar las palabras de bienvenida y juramentar los Comités Estudiantiles a nivel general y por carreras, el magnífico Rector UTESA Recinto Mao, Don Cándido Almánzar, MA, resaltó que la sede en Santiago, así como los diferentes recintos, Dajabón, Mao, Puerto Plata, Gaspar Hernández, Moca, y en Santo Domingo, en donde existen dos recintos, dicha universidad cuenta con más de 80 mil estudiantes.

Destacó, que han sido graduados más de 100 mil jóvenes, y los estudiantes recibirán un Carnet Universitario, que deben usarlo, no solo para los servicios propios de la universidad, sino que pueden usarlo en los laboratorios de esa alta casa de estudios superiores, con el cual, según enfatizó, tienen un descuento especial, tanto en análisis clínico como en imágenes y en el caso del Recinto de Mao, también en la Escuela Hotel Novus Caoba.

En tal sentido señaló que “seguiremos siendo una universidad privada pero prácticamente con un acceso público”, porque según afirmó, puede ingresar a ella cualquier persona de los diferentes estatus social, ya que todavía tienen una cuota muy especial para hacerse de una de las profesiones que con calidad la universidad tiene.

También resaltó que los estudiantes al momento de ingresar a la universidad, cuentan con un seguro, que según resaltó, es muy bueno y tras recomendar su uso, indicó, “no queremos que ocurra un hecho lamentable, pero si a usted le ocurriera aquí en la universidad, o en el trayecto de la universidad a su casa, o viceversa, ese seguro que ustedes tienen le ofrece la oportunidad de manejar esa cobertura, lo cual no ocurre porque a veces estamos mal informados”.

El acto de bienvenida estudiantil cuatrimestre 1-2018, celebrado en el Auditórium Prof. Juan de Jesús Reyes, fue iniciado con la interpretación de los Himnos Nacional y el de UTESA, luego el maestro de la ceremonia, Aurelio Almonte, hizo la presentación de los miembros del Claustro Universitario, en tanto que la Encargada de Servicios Estudiantiles, Ana Gabriela Durán, presentó los Comités Estudiantiles para el año 2018.

Posterior, se hizo una foto institucional de los comités estudiantiles y el consejo directivo  universitario y a seguida el Rector del Recinto, Cándido Almánzar; la Vicerrectora Académica, asistidos por los Directores de las diferentes Carreras, entregaron los certificados a los estudiantes de mayor índice académico del cuatrimestre 3-2017, seguido de una foto con todos ellos.

La parte artística o armonización del encuentro estuvo a cargo de la coral UTESA-Mao, con lo que se motivó a que algunos jóvenes de nuevo ingreso en la universidad puedan pertenecer a uno de los grupos de arte del Recinto.

RELACIÓN ESTUDIANTES MERITORIO POR CARRERA CUATRIMESTRE 3-2017

De las Carreras Administración de Empresas, fue reconocidos los estudiante, Doranny Teresa Felipe Espinal con un índice: 3.9; de Contaduría Pública, Yaritza  Altagracia Cespedes Genao, 4.0; de Derecho, Mariel Altagracia Gil Minaya, con 4.0; de Educación Mención Naturales, Vianny Andreina Maldonado Ramos, 3.9; de Educación Mención Letras, Ivelisse Luciano Gómez, 4.0.

Además, fueron reconocidos de las Carreras de Educación Mención Matemática Rashell María Rondón Mercado, 4.0; Educación Mención Sociales, Keyllyne Mairiliza Rivas Badio, 4.0; de la carrera Sistema Computacionales, Víctor Manuel Bueno Grullón, con 3.9; carrera de Agronomía, el estudiante José Gregorio Jáquez Liriano, con un índice de 4.0.

También recibieron reconocimientos de las carreras de Ingeniería Industrial, Celia Cristal Peralta Martínez, 4.0; de Mercadeo, Yan Carlos Santana, 4.0; Psicología, Martha Carolina Herrera Almonte, 4.0; Turismo, Hanly Onil Pérez Evangelista, 4.0; Enfermería, Rocenny Cruz Álvarez, 4.0; Educación Mención en Letras Modernas, Fritz Macenat, 3.9.

Asimismo, de Educación Matemática y Naturales, Yaira Melissa Pérez Valdez, 4.0; Educación Matemática y Naturales, Noel blanco Estévez, 3.9; Educación Matemática y Naturales, Noemil Vargas Almonte, 3.9 y de Educación Matemática y Naturales, Radhamés Valdez Toribio, 3.7.

Al Juramentar el Comités Estudiantiles 2018, el Maestro Cándido Almánzar, dijo solemnemente, “juran por Dios! Cumplir con las funciones y responsabilidades establecidas en las normas y reglamentos que establecen la universidad.

A ser responsable en el cumplimiento de sus deberes como dirigente estudiantil, articulados a sus funciones de liderazgo e influir de manera positiva en sus carreras y poder así colaborar y aplicar  el principio del esfuerzo de cooperación cuando se le requiera.

A ser ejemplo de honestidad y voluntad de servicio a la comunidad educativa, a respetar los principio y valores institucionales y sumarse a los demás estamento académico  de nuestra universidad, para buscar el bien colectivo y el desarrollo de sus carreras”.

A lo inmediato recibió como repuesta “ASÍ LO JURO Y ASÍ LO PROMETO”, a lo que indicó el Rector de UTESA-Mao, “SI  ASÍ  LO HICIEREN QUE DIOS Y LA PATRIA OS LO PREMIEN Y SINO  ELLOS MISMO LOS JUZGUEN”.

3 comments

  • Joeby Ragpa

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
    • Alexander Samokhin

      This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

      Reply
  • Chris Root

    This template is so awesome. I didn’t expect so many features inside. E-commerce pages are very useful, you can launch your online store in few seconds. I will rate 5 stars.

    Reply
Leave a Reply