Ayudarán pequeños negocios en NYC afectados por el coronavirus; dominicanos podrán beneficiarse

Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los negocios con menos de 100 empleados en esta ciudad que sufran una caída de ventas del 25% o más por causa del coronavirus, podrán optar por un préstamo de $75,000 a tasas del 0% para ayudar a reducir las pérdidas en las ganancias, informaron las autoridades.

En la Gran Manzana hay miles de negocios cuyos propietarios son dominicanos, los cuales podrán beneficiarse con la medida.

El COVID-19 está poniendo en dificultades a negocios, y los pequeños son los más vulnerables y la ciudad ha decidido proveer ayuda para contrarrestar la actual y previsible caída de sus ingresos.

Asimismo, la ciudad también ofrece a los micro negocios con menos de cinco empleados fondos que no tienen que ser devueltos, para cubrir los costos del 40% de la plantilla durante dos meses (una media de $6,000). Uno de los objetivos es ayudar a retener a empleados.

Quienes necesiten de estas ayudas pueden informarse del detalle de estos programas llamando al 311. Asimismo, los negocios pueden ponerse en contacto con el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de Nueva York (SBS) https://www1.nyc.gov/site/sbs/about/email-the-commissioner.page que está recogiendo información sobre las necesidades de los empresarios.

¿Que opinas sobre esto?