Ayuntamiento da toques finales a importantes obras que estarán al servicio de Santiago próximamente

Santiago, RD.- Importantes obras que forman parte del vasto programa de construcción que ejecuta la presente gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, se encuentran en su fase final de terminación y que muy pronto los santiagueros podrán disfrutar, obras que se construyen a través de la Oficina de Obras Publicas Municipales.

Entre las obras que estarán listas para ser entregadas, se encuentra el mercado de Pekín, en la zona sur, cuyos trabajos avanzan a ritmo acelerado y la importante edificación ya cuenta con ventanales y pintura, por lo que muy pronto los moradores de esa parte del municipio y todo Santiago, tendrán un moderno mercado para compra y venta de diversos productos.

La importante plaza que construye el Ayuntamiento de Santiago, contará con decenas de módulos que serán distribuidos entre los vendedores que históricamente establecieron sus negocios en un mercado desorganizado y que no garantizaba la salud de la población.

El Ayuntamiento de Santiago, ejecuta dicha obra con una inversión de unos 60 millones de pesos para la terminación del edificio que alojará el importante mercado, que también se constituirá en una de las más modernas edificaciones comerciales de la ciudad, lo que contribuirá al desarrollo económico de la zona y la generación de empleos directos e indirectos.

Otra obra que avanza a buen ritmo y que será concluida en los próximos días, es el Parque de La Mujer, en Los Jardines Metropolitanos, el nuevo parque tendrá un perímetro total de construcción de 5,105 metros cuadrados y constará con área de mesa, área de juegos infantiles, dieciocho parqueos en blocks ecológicos, área verde en grama y ocho módulos comerciales de diez metros cuadrados cada uno.

También tendrá un conjunto de bancos modernos, aceras perimetrales internas y externas, un sistema de iluminación con luces Led, de última generación, áreas de jardinerías y baños. También se levantará una imponente escultura en honor a la mujer dominicana, diseñada en 3D.

La actual gestión construye un hermoso Parque Lineal en la Avenida Circunvalación Sur, que contará con un área de senderos de 3,425.72 metros cuadrados en hormigón con bordillos, área infantil, parqueos, área   para gimnasio con cuatro maquinas y  una cisterna con bomba para abastecimiento y suministro  de  agua en jardineras, entre otras facilidades.

En la obra de esparcimiento se construyeron 35.4 metros lineales de muros de gaviones y se realizó una limpieza del muro de gavión existente, además serán reparadas y pintadas las barandas existentes y tiene un sendero en hormigón de 670 metros cuadrados que conectará el parque con la ciclo vía, inaugurada recientemente por el alcalde Abel Martinez, también tendrá una cancha deportiva.

El alcalde Martínez, no da tregua a su apretada agenda de trabajo en beneficio del Municipio de Santiago, donde  se vienen ejecutando más de 120  obras de manera simultánea en diferentes comunidades, que van desde aceras, contenes, badenes, peatones, muros de gaviones, centros comunales, parques, canchas deportivas, asfaltado, señalización  y casas clubes, entre otras.

¿Que opinas sobre esto?